Wednesday, November 18, 2009

Sin fecha de vencimiento

Después de reciclar una noticia del 2008 en el post anterior y ver que nada ha cambiado, se pone uno muy pesimista. Y si detrás de esto hay un gobierno de 50 años, ni hablar. Pero no creo que este mal aguante cien años.

En Ni justificaciones ni limosnas Juan Antonio Blanco habla de lo obsoleto de la política migratoria del gobierno cubano.

Y Yoani Sánchez, en sus dos últimos posts Made in USA y Siete Preguntas, reflexiona la efectividad del embargo y cuestiona a Obama y Raúl Castro sobre el presente y el futuro de las relaciones entre los países que presiden. Yoani ha dicho que ya Obama le contestó y que mañana pondrá un post con sus respuestas -can't wait. Del presidente de Cuba, sinceramente, no espero respuesta.

Que absurdo es todo eso de mantenerse en el poder a costa del dolor de la gente. Y que simple puede ser vivir, trabajar, decir lo que piensas, viajar, disfrutar al lado de los tuyos.

2 comments:

googlebox said...

El sistema politico-economico cubano es obsoleto. La participacion democratica y plural es nula. Desafortunadamente los cubanos de la isla han esperado que el gobierno haga los cambios necesarios. Eso nunca va a ocurrir. El gobierno cubano lo unico que ha buscado siempre es ganar tiempo, ganar tiempo y volver a ganar tiempo. Es un error esperar por cambios efectivos que salgan del propio gobierno cubano. Es iluso hacerlo.

Dorven Dorta

Evidencias said...

Dorven, lo que no podemos seguir es callados y ser parte de ese inmovilismo. Tenemos que dejar el miedo atras de una vez y reclamar lo que es nuestro.