Wednesday, June 23, 2010

Juan Juan Almeida se dirige una vez más a la Plaza de la Revolución

Yoani Sánchez nos alerta desde su cuenta en Twitter de que Juan Juan Almeida se dirige una vez más hacia la Plaza de la Revolución con un cartel para protestar pidiendo que le den su permiso de salida de Cuba.

Almeida se encuentra en huelga de hambre desde el 15 de junio pidiendo que se le permita recibir atención médica en el extranjero, visitar a su familia y regresar a su país. Ese mismo día lanzó al mundo este video explicando sus razones y condenando la política migratoria del régimen castrista.

He conversado con su hija ayer y me ha dicho que se estaba sintiendo muy débil, así que me imagino lo desesperado que debe estar. Los antecedentes no son buenos. Guillermo Fariñas lleva más de 100 días en huelga de hambre pidiendo la liberación de veintiséis presos políticos en estado de salud grave, y hasta ahora sólo ha sido liberado Ariel Sigler Amaya hace poco más de una semana. También se encuentran en huelga de hambre el prisionero político Egberto Ángel Escobedo Morales, hace sesenta y nueve días y Yamil Domínguez hace sesenta, pidiendo le den respuesta a su solicitud de un juicio justo.

Juan Juan es autor del blog La voz del Morro, en el que denuncia desde dentro de Cuba casos como el suyo, de cubanos que se ven impedidos de abandonar su país, muchas veces sólo por criticar abiertamente el gobierno imperante. Su situación ha sido denunciada por organismos internacionales como Amnistía Internacional.

No comments: