Monday, June 14, 2010

Christina Díaz González presenta The Red Umbrella

Este miércoles, 16 de junio, a las 6:00 pm, se presentará (con música salsa incluida) en la tienda de Coral Gables de Books & Books el libro The Red Umbrella. Su autora, Christina Díaz González ha basado esta, su primera novela, en la experiencia de sus padres, quienes fueron parte de la Operación Pedro Pan.

Dirección:
265 Aragon Avenue
Coral Gables, FL 33134

Tel. 305.442.4408


En 1961, dos años después de la llegada al poder de Fidel Castro, Lucía Álvarez todavía lleva una vida sin preocupaciones, sueña con fiestas y con encontrar su primer amor. Pero cuando los guerrilleros llegan a su pueblo, todo empieza a cambiar. Comienzan a desaparecer lo mismo libertades que vecinos. Los amigos se comportan como extraños y su familia comienza a sentirse vigilada.

Cada día que pasaba, la revolución se hacía más opresiva y así es que los padres de Lucía deciden enviarla a ella ya su hermano pequeño a los Estados Unidos, solos, como parte de los más de 14,000 niños que formaron parte de la Operación Pedro Pan.

De repente, Lucía se encuentra en Nebraska rodeada de extraños, mientras se esfuerza por adaptarse a un nuevo país, un nuevo idioma, una nueva forma de vida. ¿Qué ha quedado su vida pasada? ¿Podrá algún día volver a su casa, ver a sus padres? Y si lo hace, ¿tendrá que seguir siendo la misma chica? La sombrilla roja es una conmovedora historia del un país, su cultura, una familia y el verdadero significado de la palabra hogar.

No comments: