Wednesday, June 30, 2010

Congreso norteamericano aprueba viajes a Cuba y flexibiliza exportaciones agrícolas

El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy un proyecto de ley bipartidista clave que levanta la prohibición a los estadounidenses de viajar Cuba y las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla.

La legislación fue aprobada con 25 votos a favor y 20 en contra, en una sesión que duró varias horas así como un fuerte debate sobre la conveniencia de permitir o no los viajes a Cuba a los ciudadanos estadounidenses y si correspondía incluir esta iniciativa en este momento y por este comité.

El presidente del Comité, el demócrata Collin Peterson, quien registró la medida junto con otros 62 miembros del Congreso, indicó al inicio de la audiencia que el proyecto de ley no anulará el embargo que pesa sobre la isla desde hace 50 años, ni permitirá a los bancos estadounidenses otorgar créditos a Cuba, pero sí permitirá a EEUU mantener una relación comercial con La Habana como la que tiene con todos los demás países. EFE

(Tomado de LasProvincias.es)

************************************************************************************************************
Por su parte, Cubadebate se queja desde ya del futuro de este proyecto de ley, que todavía tiene que pasar por la Cámara de Representantes y el Senado. Además critica las prohibiciones de viajes a Cuba a los norteamericanos, como si los cubanos pudieran viajar libremente, como si la persona que copió la nota de Prensa Latina en esta web pudiera viajar libremente.

No comments: