Wednesday, June 30, 2010

Viajando a Cuba desde Canadá

La loca del blog nos alerta en su post sobre la publicidad de en la página del Consulado Cubano en Canadá:
En su página web tienen colgado un panfleto que finaliza con un recuadro explicativo de los precios de las pólizas a pagar en Cuba en CUC, y hasta tienen el cinismo de invitarnos a visitarlos. De paso nos ofrecen las direcciones web de asistur y cubatravel, que no son más que otra canalita para caer en el seguro de marras.
Si tuviesen una gota de verguenza, pondrían al menos la lista de las aseguradoras canadienses que los viajeros pueden contratar para obtener una póliza aceptada en la isla, pero como ya es costumbre en las autoridades castristas, su objetivo no es informar a los residentes en el exterior, sino todo lo contrario, y si es posible un poco más: humillarnos.
Y todo eso, por el simple gusto de joder, porque en Canadá el sistema de salud es gratis y cada ciudadano legalmente establecido tiene ese derecho. En el caso de la provincia de Québec, portamos una tarjeta que cubre los gastos médicos en el exterior de la misma, hasta 100$ CAD por día hospitalizado y 50$ CAD por servicios recibidos fuera de un hospital.
Yo sólo agregaría que su otra intención es el "billete".

O tal vez han colgado el mismo comunicado en las páginas de todos los consulados cubanos. Con la información tan reducida y politizada que tienen estas, no dudo que sea más importante reclamar a "Los Cinco" o la última reflexión del Coma-Andante que informar a los que viajan a la isla.

No comments: