Tuesday, June 29, 2010

Mañana: El Congreso de EE.UU. discutirá sobre la autorización de viajes a Cuba


Mañana miércoles el Congreso de Estados Unidos votará para eliminar o mantener la prohibición que impide a los estadounidenses viajar a Cuba.

La propuesta bipartidista redactada por el legislador demócrata Collin Peterson y el representante republicano Jerry Moran, persigue además acabar con las trabas para la exportación de alimentos a Cuba.

Si el proyecto es aprobado por la comisión, sería enviado a la Cámara de Representantes, donde seguramente encontrará resistencia de parte de legisladores que piensan que mientras no exista una apertura democrática en la isla, no se deben flexibilizar las sanciones comerciales y de viaje.

A pesar de que Barack Obama, dio algunos pasos en 2009 para mejorar las relaciones con La Habana -como eliminar restricciones a viajes y envíos de remesas de los cubano-americanos, y autorizar a empresas de telecomunicaciones a hacer negocios en la isla- Washington dice que el gobierno cubano no ha respondido a esas medidas con acciones concretas.

Desde Cuba se han enviado cartas al Congreso a favor y en contra de que el Congreso norteamericano apruebe los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

2 comments:

Mickey said...

Ojalá la propuesta pase. No creo que pase, pero ojalá que sí.

Angel Collado Ruíz said...

Ahora es cuando hay que apretarle el cuello a la dictadura y arreciar el embargo y evitar no solo los viajes desde EEUU, si no de Canada y México. No puede haber levantamineto de sanciones con una dictadura en el poder.