Sunday, April 26, 2009

La Seguridad del Estado visita a Edgar López

Vía telefónica Edgar López le ha contado a su esposa Rufina Velázquez que un oficial de la seguridad de estado, lo visitó ayer para proponerle que abandone la huelga de hambre en la que se encuentra desde este 14 de abril. A cambio, el gobierno cubano le daría su permiso de salida en 3 meses.

Desde el 6 de febrero de 2007, el gobierno de Estados Unidos le otorgó a Edgar López una visa humanitaria de refugiado político, pero el gobierno cubano no ha permitido su salida. Su esposa, su madre y sus hermanos viven actualmente en Miami, Florida.

No me queda pensar sino que:

1 – La Seguridad del Estado miente, pero quiere ganar tiempo: evitar que se siga propagando la noticia e inventar luego algún pretexto para volvérsela a negar.

2 – Están diciendo la verdad, le darán la salida en 3 meses, pero no quieren dar su brazo a torcer y mucho menos sentar precedentes. Acaso teman que, de otorgarle de inmediato el permiso de salida a Edgar, se declaren también en huelga de hambre miles de personas a las que se les sigue negando la salida del país.

Si a su esposa Rufina le dieron la “carta blanca” en 3 días ¿por qué no podrían dársela a él ya?
Edgar permanece en huelga de hambre.

5 comments:

Juan R. Pollo said...

Mejor solución: que le den el permiso inmediatamente y él entonces deja la huelga de hambre. No hay nada que tome 90 días, ni 60, ni 7. Ellos tienen toda la información. Arriba, Edgar.

Evidencias said...

Si, se creen los dueños de todos, incluso de los que viven fuera de la isla.

Edgar está muy agradecido de todos.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

libertad de expresion ,esto no son mas que los mismos censores de todos los lados

Evidencias said...

Serán eliminados los comentarios posteados en el "anonimato" para ofender o instigar y que contengan obscenidades.