Saturday, April 25, 2009

Gestos que mortifican

Aclaro que el título va con el Comandante y no con Kathleen Kennedy Townsend.

El “Reflexionador” en Jefe está impresionado después de leer en La Jornada una noticia sobre las declaraciones de la hija del asesinado candidato a la presidencia norteamericana Robet F. Kennedy, en el que recomienda al presidente Obama medidas legislativas que permitan a los estadounidenses viajar a Cuba.

Según un artículo de La Jornada citado casi en su totalidad en la última reflexión de quién ustedes saben:

En documentos oficiales desclasificados por el centro de investigaciones National Security Archive, se registra que el 12 de diciembre de 1963, menos de un mes después del asesinato de John F. Kennedy, el procurador general Robert F. Kennedy envió un comunicado al secretario de Estado, Dean Rusk, instando a que se retiraran las regulaciones prohibiendo los viajes de estadounidenses a Cuba. O sea, buscaba revertir la prohibición de viajes impuesta por el gobierno de su hermano.

Robert Kennedy argumentaba que la prohibición violaba las “libertades” estadounidenses.

El artículo de Kathleen Kennedy Townsend fue publicado originalmente ayer en el The Washington Post y en él opina que “las actuales restricciones de viajes son inconsistentes con las libertades tradicionales estadounidenses”.

Los documentos oficiales recién desclasificados se pueden consultar en: www.nsarchive.org

El Coma-andante reflexiona sobre al trágica historia de la familia Kennedy y se impresiona con el gesto de Kathleen. Me gustaría saber cómo se siente respecto a las libertades de los 11 millones de cubanos que tienen que solicitar premiso de salida de su país (y muchas veces les es negado); y las de los cubanos que residen en el exterior, tanto los que tienen que solicitar un permiso de entrada a su país como los que tienen prohibido el regreso. Me pregunto también si al eliminarse las restricciones en los viajes de los norteamericanos a Cuba, cambiarían los trámites que obligan a miles de cubanos nacionalizados norteamericanos a regresar a la isla (con previa autorización) con su pasaporte cubano.

¡Indigna (as usual) reflexión de Fidel Castro!

1 comment:

Charlie Bravo said...

Me gustaria saber tambien como se siente el Coma con relacion a su activa participacion en el cumplimiento de la maldicion de los Kennedy, es decir, en cuanto a su participacion en el planeamiento, ejecucion, y encubrimiento de los asesinatos de JFK y RFK, y si el tuvo algo que ver en el "accidente" de Chappaquiddick. Curiosamente, los sobrevivientes del clan Kennedy tienen una malsana fijacion con el Coma, y una adoracion enfermiza por el. Es el sindrome de Dallas, cuando alguien se enamora perdidamente del asesino de su padre.