Tuesday, February 23, 2010

Yoani Sánchez ya tiene la visa chilena pero le falta lo más difícil

La premiada bloguera cubana Yoani Sánchez confirmó hoy a Efe que ya tiene la visa chilena para poder asistir al V Congreso de la Lengua, pero aún le falta lo más difícil y "angustioso": el permiso de salida de las autoridades cubanas.

Sánchez, titular del blog Generación Y, por el que ha recibido premios en EE.UU. y España, no quiso hacer más declaraciones debido a la muerte del disidente Orlanda Zapata Tamayo, que estaba en huelga de hambre desde hace 85 días.

Muy afectada por el deceso, que le confirmó el disidente Elizardo Sánchez, la bloguera publicó en Twitter: "!esto no se puede quedar así". Unos minutos después señaló que su teléfono fijo en La Habana había quedado "muerto" quizás por la "indignación generada" por la muerte de Zapata Tamayo.

Por ese motivo no quiso hablar de sus problemas para asistir al V Congreso de la Lengua, que tendrá lugar en Valparaíso (Chile) del 2 al 5 de marzo, y se limitó a señalar que hoy obtuvo la visa chilena.

En una entrevista publicada hoy en el diario El Mercurio de Chile, Yoani Sánchez, nacida en La Habana en 1975, declaró que está dispuesta a pedir la ayuda del Rey Juan Carlos de España y de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para conseguir estar en esa reunión sobre el idioma español.


Más en esta nota de EFE.

1 comment:

aserecubano said...

Nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo nació varón y a muerto hombre, hombre recto, hombre viril como mas le duele a las alimañas que le mantenían preso, tuvo el valor de no doblegarse al castigo injusto que le infringieron, a tenido mas valor y mas hombría que el malvado que desgobierna desde un sillón de ruedas, que se mando a correr en el Moncada, que todos los cubanos lo sabemos, que Camilo se lo echo en cara y a cambio lo desapareció del mapa.
Orlando ha muerto y un trozo de nuestra dignidad se nos ha ido con el.