Thursday, February 18, 2010

Empresarios de EE.UU. y Cuba hablarán en México sobre la apertura de viajes

La Habana, 18 feb (EFE).- Empresarios estadounidenses del sector turístico se reunirán en México con funcionarios cubanos del mismo ramo en marzo próximo, para negociar las posibilidades de vuelos e inversiones en la isla si Washington levanta la veda para viajar a Cuba, se informó hoy en La Habana.

El estadounidense Kirby Jones, presidente de la compañía Alamar, consultora de negocios que trabaja con Cuba desde hace 35 años y organiza la reunión, dijo en una rueda de prensa que los ejecutivos estadounidenses podrán acercarse al Gobierno cubano en un momento en que hay un "clima diferente" en su país.

La conferencia sobre viajes se celebrará en el balneario mexicano de Cancún del 24 al 26 de marzo.

Jones resaltó que a diferencia de su última edición, en 2003, este año asistirán grupos importantes como las asociaciones de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA) y la Nacional de Turoperadores (NTA).

Agregó que "hay esperanzas" de que "haya un cambio" en Estados Unidos respecto a la isla, como muestran las iniciativas presentadas en el Congreso para levantar las restricciones de viajar a Cuba que rigen para todos los norteamericanos, impuestas por orden ejecutiva en 1962.

En su opinión, aunque esas iniciativas no han tenido éxito antes, "este año es muy diferente" porque están "mucho más cerca" de ser aprobadas, ya que el proyecto de ley solo necesita 13 votos más en la cámara baja.


Más en esta nota de EFE.

No comments: