Saturday, February 20, 2010

¿Congeladas las relaciones entre Washington y La Habana?

Lo que parecía señal de deshielo, la segunda reunión bilateral sobre migración tras seis años sin diálogo directo, volvió a congelarse cuando Washington pidió la "liberación inmediata" de un estadounidense detenido en Cuba y La Habana protestó porque los enviados norteamericanos hablaron con disidentes.

La mayoría de los analistas y diplomáticos consultados por Efe opinan que pueden darse por moribundas las esperanzas de un acercamiento de estos dos países, enfrentados desde hace medio siglo y sin relaciones diplomáticas a pesar de que solo 140 kilómetros los separan en el Estrecho de la Florida.


Más en ABC.es.
Updates en PD.

3 comments:

fd said...

Eso es precisamente lo que busca el desgobierno de Cuba, la confrontación para poder mantener el control absoluto y dictatorial de Cuba.

aserecubano said...

Era de esperar que no pasara nada de nada, la dictadura se sustenta en la confrontación y en ejercer su papel de victima con pistola en mano, el día que esta no exista ¿con que van a justificar su mala gestión de gobierno y su represión?

Evidencias said...

Así es, como decía el abuelo de una amiguita mía cuando nos veía estudiando en la secundaria: El día que se acabe el brete con Estados Unidos, de que van a hablar en las escuelas y en los foros internacionales?