Wednesday, February 24, 2010

Hermanos al Rescate y la impunidad del gobierno cubano


La tarde del 24 de febrero de 1996, en espacio aéreo internacional, misiles disparados por un MIG-29 perteneciente al gobierno cubano desintegraron dos avionetas de Hermanos al Rescate, dando muerte a Carlos Alberto Costa, Mario Manuel de la Peña, Pablo Morales y Armando Alejandre Jr.

En Facebook encontré esta nota de Angélica Mora, periodista de Radio Martí y la comparto con ustedes. Yo no puedo escribir mucho hoy.

Soy balsera, así que de más está decirles los lazos afectivos que me unen a esta organización que se dedicaba a salvar personas que como yo se tiraban al mar en busca de libertad. Angélica menciona el programa "Puente Familiar", que tanto recuerdo de mis días planeando la salida de la isla. Recuerdo los consejos de llevar con nosotros ropas brillantes y espejos. ¿Cómo olvidar la ansiedad con que escuchábamos las listas con los nombres de los que llegaban y de los que morían en el intento? Y un día le tocó a mi familia escuchar mi nombre y el de mi padre con alivio. Después de tres días en al mar llegamos a Key Colony, y un pariente que escuchó la noticia fue a avisarles a la iglesia en la que rezaban a la Virgen de La Caridad en su día, y le rogaban porque siguiéramos con vida.

Volver a escuchar hoy la grabación de los pilotos de los MIGs cubanos y saber que los culpables del derribo de las avionetas siguen tan impunes como ahora lo son los asesinos de Orlando Zapata Tamayo es indignante.

Por otra parte, se acerca el cumpleaños de mi abuelito (92 según él) y a mi madre siguen sin dejarla regresar a verlo. Después de casi un año en espera de una visa humanitaria, ni le han contestado.

Me digo que voy a seguir siendo fuerte, sé que no voy a callar, pero hay cada días.

4 comments:

Reinerio Ramirez Pereira said...

Gracias por la cronica .Pare la lectura en 2 momentos , cito :

<< cantamos el himno nacional <<

<< “Bienvenidos a tierras de libertad” <<

Deferencias para contigo .

Reinerio Ramirez Pereira said...

Sobre el articulo :

Fidel Castro en su curriculum vitae presume de un antecedente gangsteril en la Universidad del Alma Mater , solo asumio 2 procesos legales como abogado , 1 sobre un litigio en las tierras de su padre ; segun Pardo Llada -EL -quizo lanzar a Grau desde el balcon del Palacio Presidencial ; autor de varios asesinatos en La Habana ; cambia casacas cuando algun partido no le convenia para ascender al poder .Segun Mario Chanes de Armas -EL - en Alegria de Pio hizo el alarde de suicidarse y dijo : he fracasado y desenfundo su pistola ..., segun Chanes lo de los 12 no es cierto . Traiciono -EL - a Camilo , a Huber , a Frank , a Jose Antonio ,a su Che ( carnicero ) , asi le dijo Echeverria a Lucy : en Mexico he firmado un pacto con el diablo .Traiciono -El -al ejercito rebelde , a la Universidad ( al directorio ) , al 2do. Frente del Escambray , a las madres cubanas .Traiciono los principios de la insurreccion con su frase : elecciones para que ? ; traiciono a los pilotos republicanos -inocentes - llevandolos a un 2do. proceso despues de ofrecerles garantias ; mando a matar a J.F.K. cuando adelanto :esos cohetes que hoy apuntan a Cuba , pueden virarse ...Destruyo la infraestructura de Cuba , desterro a la clase media ; llevo al mundo a la locura de 2 guerras atomicas 62 y 80 . Pueblos cautivos , desalojos , U.M.A.P.; verdadero autor de la voladura del avion de cubana en el 76 -retiraron los videos de la red - ; ideologo ( y fracasado ) de los planes Morejon y Camilo Cienfuegos en el Presidio Modelo ; responsable de las muertes de cubanos en Angola , Etiopia , ...... I un monton de etceteras hasta hoy .Asi y todo es homenajeado -como diria Pototo ojomeneado - por cuasi todos los presidentes de Estados .Impune -hasta hoy - , nuestra historia ha sido -ademas de secuestrada -reescrita por EL , nuestra Cuba ha sido manchada por sus crimenes ,de modo que , hay que ser o estupido o sinverguenza para elevarlo al nivel de un revolucionario .Cuba llora -como dijo Marti - , y el culpable es Fidel Castro.

Gümligen - Berna .

Solidaridad Cuba said...

Libertad para los presos políticos cubanos. ¡Ya es hora!

Evidencias said...

Tienes razon, tenemos que aprovechar que los ojos del mundo están sobre Cuba y pedir por la libertad de los presos políticos.

Ojalá dejen de llorar las madres cubanas por culpa de esta dictadura, Rey.