Monday, March 22, 2010

Se teme por el paradero de dos funcionarios cubanos (Updated)

Dos funcionarios cubanos que trabajaban en la embajada de Cuba en México, desertaron el pasado miércoles 17-03-2010 a las nueve y treinta de la mañana. Abandonaron el recinto diplomático a bordo del auto que tenían asignado para trabajar y desde entonces se desconoce el paradero de ambos, su familia teme por sus vidas. Ambos viajaban con su pasaporte oficial, llevaban también el carnet de identidad cubano y la placa del auto era la oficial utilizada por personal acreditado en ese país.
[...]
Su familia no tiene conocimiento de lo que les pueda haber sucedido y agradecen cualquier tipo de información.

(Más en: Congrí al Dente)


P.D. Esteban Casañas Lostal, tío de Yusimil Casañas Casneiro (una de las dos personas desaparecidas desde el pasado miércoles) y autor de la nota que ha dado origen a este post, ha dejado un comentario contando que sigue sin tener noticias de su sobrina y el esposo.

Estos son ellos:

Si alguien tiene noticias, puede comunicarse con Esteban a través de su correo electrónico ecasanasl@videotron.ca

12 comments:

Unknown said...

a esta altura, deportenlos tan pronto aparezca en el primer puesto fronterizo con usa, o devuelvalos a mexico para que los coja la seguridad personal de la embajada

googlebox said...

Pobre gente. Ojala todo este bien. No es facil las cosas que tenemos que pasar los cubanos.

Evidencias said...

Hay un correo en Congrí al dente, por si quieren comunicarse con la persona que escribió la nota, que es familia de los desaparecidos.

Lori said...

Que los manden para Cuba si aparecen. En Miami no queremos a una limaña más que sostuvieron al régimen hasta hoy.

Anonymous said...

Esteban



Hola amigos.

La foto corresponde a la nota difundida por mí en la noche de anteayer, mi sobrina y su esposo se mantienen desaparecidos desde el pasado miécoles 17 en México. Cualquier información que nos puedan hacer llegar será de mucho valor para toda la familia.

Muchas gracias.

Esteban Casañas Lostal

ecasanasl@videotron.ca

Foto de Michel Rojas y Yusimil C. Casneiro exfuncionarios .

http://3.bp.blogspot.com/_YV2gEA9DNhw/S6fwmy1WNcI/AAAAAAAAbmw/J3Qa6ao41EM/s1600-h/Yusimil2.jpg

Evidencias said...

Esteban, gracias por la foto. Ojalá sepan pronto de ellos. Me imagino como se sentirán.
Para mi los momentos más terribles de mi vida fueron las horas de mi madre durante su travesía en barco para poder estar juntas.

Unknown said...

lamento mucho que sean familiares de esteban a quien respeto y admiro

Anonymous said...

a esos q tan mal hablan de ellos son unos HDP no debe de decearle el mal a nadie,ellos son personas humanas. Dios quiera q no les haya pasado nada y no caiga en manos del govierno mexicano.y q cruzen la frontera y lleguen bien,no tienen porque viajar a miami hay muchos states aqui en US. saludos

Unknown said...

al sr. anonimo que me precede que no pone nombre ni cara, debiera saber que el respeto a la opinion ajena es la paz. todas las opiniones deben ser respetadas aunque no necesariamente compartidas. si ademas a una opinion anonima se le anade un insulto personal es deleznable. lamento muchisimo que sean familiares de esteban, persona a la que sin conocer personalmente respeto y admiro muchisio. pero con 25 anos ser funcionaria de una embajada de cuba en cualquier pais solo es posible con una solida trayectoria. mis disculpas para esteban por este lamentable suceso, pero no puedo compartir el pesar por personas jovenes y bien informadas que hasta hace unos dias eran de una u otra manera agentes del castriso.

con todos mis respeto para veronica a quien tambien admiro y respeto muchisimo, pero el HP ERES TU ANONIMO.

Anonymous said...

¿Hasta cunado van a estar midiendo el tiempo que demora la gente en salir de Cuba para clasificarlos en "buenos" o "malos"? El problema aca es Cuba y mientras sigamos midiendo a la gente por cosas asi no lograremo unirnos. No es hora de discriminar sino de unir. ¿Cuantos no hay en Miami desde hace años que defienden a la dictadura? ¿Cuantos viejos emigrantes han firmado la carta de OZT? Unamonos todos contra un solo enemigo y mientras mas seamos no importa de donde ni cuando vengan mas enemigos tendra la dictadura. dictadura Anonimo porque quiero y sin foto porque soy fea.

Anonymous said...

Y si Raul Castro desertara seria bienvenido?

Anonymous said...

Lamentable , la noticia en la TV de Miami .

http://www.tvcubana.tv/