Saturday, July 17, 2010

El Cardenal cubano le propone a Ariel Sigler Amaya viajar a España

El grupo de apoyo al prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya informa que el pasado jueves 15 de julio el Cardenal Jaime Ortega, realizó una llamada telefónica a Ariel y su familia para proponerle una posible salida de Cuba hacia España.

La respuesta de Sigler Amaya ha sido que prefiere viajar a Estados Unidos, país que le ha otorgado una visa humanitaria para recibir tratamiento médico. El prisionero de conciencia posee todos los documentos legales para realizar este viaje salvo el Permiso de Salida o ¨carta blanca¨ que debe ser otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (MINREX) con previa autorización del Ministerio del Interior (MININT).

El opositor cubano ha manifestado en reiteradas ocasiones que no desea salir definitivamente de su país, sino que pretende viajar Estados Unidos, atenderse y regresar a la isla a seguir luchando por el respeto a los derechos humanos en la isla.

En EE.UU. están listas todas las condiciones para recibirlo en el Aeropuerto Internacional de Miami y trasladarlo en una ambulancia a hospital de Miami para atender su muy delicado estado de salud. En esta ciudad reside su hermano Miguel Sigler Amaya, quien se ha llevado a cabo una incansable campaña por salvarle la vida.

El mismo jueves, Miguel comentó en una entrevista con Nelson Rubio en la emisora 1120 AM que a pesar de la negativa de su hermano a abandonar el país, ya le habían inventariado sus bienes.

Ariel Sigler Amaya y toda su familia mantienen la resolución de que si el lunes 19 de julio no le dan a Ariel el permiso de salida para recibir tratamiento médico en Estados Unidos, todos se van a plantar en huelga de hambre en un lugar público.

5 comments:

Pedro Rholax said...

Debe aceptar la propuesta de Ortega que es la más segura; después pasaría a los USA porque ya tiene visa . En lugar de eso, amenaza con irse de huelga de hambre, en su estado.

Hasta que un buen día se les ocurra intercambiarlo por los cinco espías, junto con Biscet, Antúnez etc, y eso pondrá en jaque y enfrentará al exilio de nuevo.
Qué gente más cabezona esos Sigler Amaya

Evidencias said...

Creo que no son tan cabezones como el gobierno cubano, Pedro, que se ha ensañado de mala manera con esta familia. Bueno, y con cualquiera de disienta.
Lo que le han hecho a Ariel ya es demasiado. Verlo con esas pocas libras, sin saber de sus enfermedades, ya es bastante chocante. Salvando las distancias, parece que ha salido de un campo de concetración Nazi.

Pedro Rholax said...

Para mí es como el que quiere ir a la izquierda pero se topa con un árbol y en vez de sortearlo va de frente. No se trata de quien tiene razón moral sino la fuerza táctica. Mañana lo juntarán con 4 más y pedirán intercambiarlo con los cinco espías para dividir al exilio. Y si los USA cedieran a la idea, para qué te cuento la bronca en casa nuestra. Meterán por en el avión a Biscet,a Antunez a él y dos más.
Pero allá él que es blanco.

Anonymous said...

Lo que no paso la tv cubana

http://www.youtube.com/watch?v=W6gMpi9FFvk&feature=player_embedded#!

Anonymous said...

agreden y esposan a Ariel Sigler Amaya

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/2480-la-policia-agrede-al-ex-preso-paraplejico-ariel-sigler.html