Tuesday, July 20, 2010

Sigler Amaya golpeado hoy en las oficinas de Inmigración en Matanzas

El Directorio Democrático Cubano informa que este lunes Ariel Sigler Amaya junto a su esposa Noelia Pedraza Jiménez y los activistas Leticia Ramos Herrería, Rafael Pedraza Jiménez, Héctor Bermúdez fueron violentamente agredidos por la policía política en las calles de Matanzas.

Los opositores se manifestaron pacíficamente, bloqueando el tráfico en una calle y llevando carteles en protesta contra la negativa del régimen castrista al permiso de salida de Ariel para viajar a Estados Unidos a recibir el tratamiento médico.

“A mí me fueron para arriba cinco mujeres y me cogieron por el cuello y me arrastraron hacia una guagüita. En el momento cogieron a Ariel, me sacaron la mano del sillón y le dieron golpes a Ariel por la mano para quitarle el cartel, le hicieron una llave y lo cogieron por el cuello y lo alzaron con sillón de ruedas y todo para montarlo en la guagüita”, declaró Noelia.

Por su parte, Radio Martí ha informado que Sigler Amaya y su esposa, fueron objeto de un acto de repudio organizado por las autoridades, y fue sacado del lugar por agentes de la policía en medio de un confuso disturbio del cual todavía se desconocen todos los detalles.

Su hermano, Juan Francisco Sigler, dijo a AP vía telefónica que Ariel fue trasladado en un microbús por agentes gubernamentales desde Matanzas hasta su casa en el poblado Pedro Betancourt. "Lo dejaron en su casa. La presión la tiene muy baja. Está con suero y no puede hablar", agregó.

No comments: