Sunday, July 11, 2010

Tres cubanos acusados de secuestrar a compatriotas en México

Tres cubanos de Miami fueron encausados criminalmente en Tampa esta semana acusados de conspiración, secuestro y extorsión en un caso que involucró el secuestro de inmigrantes cubanos en México donde se les retenía como rehenes hasta que sus familiares pagaran rescate, según un informe dado a conocer el jueves por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

La causa, que marca un hito importante en una investigación del ICE, implicó a los hermanos Carlos Martínez de la Flor, de 32 años, y Héctor Daniel Camejo de la Flor, de 23 años, y su tío Alexis Alberto Viltres Ramos, de 42. Según ICE, Camejo de la Flor y Viltres Ramos son de Miami mientras que Martínez de la Flor vivía en Miami pero luego se mudó a México.

Si resultan culpables y son condenados en la causa presentada en la corte federal de Tampa, cada uno de los acusados podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Martínez de la Flor, Camejo de la Flor y Viltres Ramos, según ICE, participaron en una conspiración bajo la cual cubanos en la isla que tienen familiares en Estados Unidos eran engañados. Se les decía que viajarían en embarcaciones que los llevarían a Estados Unidos, pero que en realidad iban a México.

El caso es el más reciente que involucra a inmigrantes traídos a través de México y retenidos como rehenes por traficantes hasta que pagaran.

(Más en El Nuevo Herald)

No comments: