Tuesday, May 18, 2010

Familia cubana pide ayuda al gobierno español para viajar a este país

05/20/2010
- La cantante ciega atropellada por el Metro de Madrid pierde el brazo.
- Penúltimos Días: Se ha abierto una cuenta bancaria en España para donaciones a la músico cubana. Es la número 2077 0905 353100214239. Por favor, divulguen la información.

05/19/2010 - Updates en el caso de Danays en Penúltimos Días.



Ayer Danays Bautista cantante y compositora de jazz latino, cubana, de 37 años, invidente, bajó al andén de Nueva Numancia, línea 1 de Metro de Madrid. Iba a un ensayo y se dirigía a coger el metro para llegar a tiempo a su cita. Nunca llegó, pues un tren le segó el brazo izquierdo cuando se cayó entre dos vagones, tratando de acceder al transporte. Según ha informado el diario El País.

Danays fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos iniciaron ayer en la tarde una intervención quirúrjica para intentar recuperar el brazo izquierdo, que el tren ha sezgado a la altura del hombro.

Bautista nació en La Habana y desde pequeña tuvo vocación musical. Se quedó ciega muy pequeña, tras sufrir un accidente -según cuenta su esposa, María Victoria, que se quedó esperándola y supo de ella mucho después, cuando un extraño respondió una llamada al teléfono de su pareja, para decirle que Danays se encontraba en la sala de emergencias del hospital- y se aferró a la música. Precisamente su fue la música lo que la llevó a España, después de recibir una carta de invitación para tocar allá.

Ahora, la familia de Danays, que reside en Cuba, espera poder reunirse con ella. «Deseamos reunirnos con ella para verla. Si no podemos ir mi madre y yo, irá mi madre». Ha dicho su hermana al ABC. A La Habana no les llega mucha información y ellas prefieren enterarse por los amigos, mientras esperan un permiso especial para poder viajar a Madrid y piden ayuda al gobierno español en la gestión.

Qué horror que en vez de simplente comprar un pasaje hacia España esta familia tenga que esperar por un trámite tan engorroso, que no se limita a una visa europea, sino también a un permiso del gobierno de la isla para poder viajar al extranjero. Esperemos que puedan viajar pronto y estar al lado de Danays en un momento tan difícil.

No comments: