Thursday, May 20, 2010

Autorizados 42 negocios para tratar con Cuba

La entidad federal que hace cumplir las sanciones contra Cuba ha autorizado este año a 42 nuevos proveedores de viajes y otros servicios, en comparación con ninguno en el 2009, en lo que funcionarios gubernamentales describieron como el resultado de cambios en las políticas del presidente Barack Obama y el desempeño de la burocracia.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro también actualizó la lista de sus "proveedores autorizados de servicios de aerolíneas, viajes y remesas a Cuba'' cuatro veces este año, en comparación con dos veces en el 2009 y sólo una en el 2008.

Los aumentos se debieron a la intención permitir más viajes a Cuba, así como al esfuerzo de OFAC para eliminar un atraso en la aprobación de solicitudes de licencias que estuvo pendiente por varios meses, dijeron funcionarios federales conocedores de la situación.

Más en El Nuevo Herald.

2 comments:

Anonymous said...

Verónica.
Quizás me consideren reaccionaria pero no apoyo la apertura unilateral del gobierno americano cuando el castrismo ha mostrado su no voluntad de diálogo interno o externo.
Es como claudicar.

Evidencias said...

La verdad es que como están las cosas allá... el clima no pinta para aperturas. Pero también, por otra parte, los hace quedar en ridículo y les tumba el argumento del imperialismo cruel que llevan 50 años usados. Es mu débil la linea...