Monday, April 12, 2010

Sobre seguros médicos a los que viajen a Cuba

Cuba encuentro publica una nota sobre los costos y beneficios del seguro médico necesario para viajar a Cuba:

Una información a los viajeros con destino a Cuba especifica algunos detalles sobre la medida del 16 de febrero pasado, cuando el Gobierno de Cuba acordó establecer que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que entren al país a partir del primero de mayo de 2010, deben tener una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos.

[...]

La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina.

[...]

En el caso de los residentes en los Estados Unidos que viajen directamente a Cuba, estarán obligados a adquirir en origen la póliza con cobertura de las aseguradoras cubanas, que se comercializa a través de la red de agencias asociadas a la compañía Havanatur-Celimar, ante la imposibilidad que tienen las compañías aseguradoras norteamericanas de garantizar cobertura en el territorio nacional cubano.

La nota completa, aquí.

36 comments:

Anonymous said...

Cuba humor

http://cubahumor.blogspot.com/

Traile del documental Exile to Maistream

http://www.cubamerican.net/

Anonymous said...

Estatuto de autonomia de cuba.

http://www.megaupload.com/?d=B9VW0FVZ

Anonymous said...

Acto de protesta frente al consulado de Cuba en Santiago de Compostela, España.Zapata vive.

videos

http://www.youtube.com/watch?v=1BjwAs94TQ8

2do

http://www.youtube.com/watch?v=Aw72_aRxgoI&feature=autofb

Anonymous said...

Estos jóvenes cubanos demuestran como hay que responderle a los cómplices de la tiranía en cualquier parte del mundo. Muy bien por las preguntas:
¿Quieres democracia?
Preguntas sencillas que desarman a estos esbirros.
Un abrazo para esos jóvenes en Santiago de Compostela.


_______________________________________
"...Pasa, callada, por entre la gente vanidosa. Tu alma es tu seda. Envuelve a tu madre, y mímala, porque es grande honor haber venido de esa mujer al mundo. Que cuando mires dentro de ti, y de lo que haces, te encuentres como la tierra por la mañana, bañada de luz. Siéntete limpia y ligera, como la luz. Deja a otras el mundo frívolo: tú vales más..."
Tu
MARTÍ
Cabo Haitiano, 9 de abril, 1895


ZAPATA VIVE!!!!!!

Anonymous said...

Mensaje para los cubano - americanos que viajan a Cuba.

Cubanoamericano víctima de estafa, robo y preso en Valle Grande

Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia

30 de marzo de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El viaje de visita a sus familiares del cubano-americano Enrique Jorge Paneque Garrido se le transformó en una pesadilla al llevar pocos días de estancia en la Isla, luego de sufrir varios incidentes que lo condujeron a la cárcel.

Su mala suerte comenzó cuando lo timaron unos desconocidos con 80 CUC falsos, después fue arrestado por una denuncia anónima que recibió la policía, y los oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) le robaron sus prendas cuando efectuaron un registro en el domicilio de su mamá donde se hospedaba. Actualmente lleva cinco meses preso y espera juicio en la cárcel Valle Grande, acusado de falsificación de monedas.

Paneque Garrido es un joven de 29 años que reside en los EE.UU. desde el 2003. Viajó a Cuba el pasado 1ro de octubre. Al día siguiente de su llegada fue a la casa de cambio (Cadeca) que está ubicada en la esquina de Zanja y Belascoaín, en busca de cambiar algunos dólares americanos por CUC, que es la moneda autorizada en las tiendas que venden sus productos en divisas. Dos individuos lo interceptaron en las proximidades del lugar y le ofrecieron un precio más conveniente que el fijado por la Cadeca. Dudó por unos minutos pero terminaron convenciéndolo y compró 400 CUC.

continua

Anonymous said...

Mensaje para los cubano - americanos que viajan a Cuba.

conclusion

De regreso a casa de su mamá se dio cuenta que entre el dinero que compró a los dos individuos habían cuatro billetes falsos de 20 CUC. Esa situación le provocó una gran molestia, pero optó por olvidar la pérdida, apartó el dinero falso de su billetera y lo guardó en un bolso viejo que su mamá ya no usaba. Y continuó concentrado en sus planes de divertirse y disfrutar de su estancia en La Habana.

El lunes día 5, mientras compartía en el malecón con varios amigos de la infancia y otros conocidos, comentó lo que le sucedió días atrás cuando le compró el dinero a los dos extraños y resultaron ser estafadores. A la mañana siguiente lo despertaron varios oficiales del DTI con una orden de registro. Los militares revisaron toda la casa y ocuparon los cuatro billetes falsos. Al joven cubano-americano lo arrestaron y condujeron para la sede nacional del DTI, en 100 y Aldabó.

Enrique Jorge permaneció en las escalofriantes celdas tapiadas de esa institución por veinte días, sometido a interrogatorios sin derecho a disponer de un abogado, y compartiendo el reducido espacio, de 3 metros de largo por 2 de ancho, con delincuentes comunes. En esas condiciones se enteró de que sus prendas de oro, valoradas en 6 mil dólares, habían desaparecido del closset de su casa el día del registro. Eran dos cadenas, dos manillas, cuatro sortijas y un reloj marca Citizen. La policía no ha dado explicación alguna sobre esa situación.

En varias ocasiones le pidió al instructor de su caso un reconocimiento hablado para intentar por esa vía localizar a los estafadores. También recomendó el chequeo de las cámaras que hay instaladas cerca de la Cadeca , donde realizó la compra del dinero a los desconocidos. Lejos de tomar en cuenta la petición del detenido, los militares a cargo de la investigación trataron de obtener una declaración aceptando que él se dedicaba a falsificar monedas, y como no les resultó lo trasladaron para la cárcel Valle Grande en condición de preso preventivo.

La familia del joven pudo contratarle abogado a un precio de 3 mil dólares (75 000 pesos cubanos). La abogada, de nombre Yaquelín, le ha confesado a estas alturas que, analizando la carencia de pruebas de la fiscalía que lo incrimine de algún delito, no sabe por qué lo tienen preso, y que ella no puede hacer nada. Además, por su parte ella consiguió catorce testigos que trabajan en varios de los lugares visitados por su cliente, que reconocen que en ningún momento él pagó con dinero falso y recuerdan que hizo compras de cientos de CUC. Algunas de las instalaciones referidas son:

Centro nocturno La Macumba, Restaurante La Cecilia, Discoteca del Hotel Dubil, Restaurante del Barrio Chino y playa Mar Azul, entre otros.

El cubano-americano Enrique Jorge Paneque Garrido se encuentra confinado en condiciones deplorables, ni siquiera tiene garantizado atención médica para su padecimiento de Diabetes Mellitus y considera que el proceso penal que le siguen las autoridades cubanas no cumplen con las mínimas garantías jurídicas.

Anonymous said...

Hace unos días me acabé de decidir a ir a inscribirme en el consulado cubano, sali a las 12 de la noche en coche y llegué a las 5 de la mañana, con un frio descomunal, pero, era necesario? allí estan los "coleros" igualito que en Cuba jajaja cubanos que se dedican a marcar y coger turnos que revenden, ya que en el consulado no se han enterado aun que existe una máquina expendedora de tiket, en fin...hice el 10 en la cola aunque solamente había un señor.....que cubano al fin como todos nosotros, no paraba de hablar, hablar y hablar, que si tenía una niña recien nacida...en fin que sigue viviendo del cuento y las colas a las 9 de la mañana salió el "funcionario" ????? portero??? organizador de la cola, a ese sin dudas le paga el gobierno cubano, andaba hasta con uniforme de gris sucio y botas, quizas fué verde en algun tiempo.....comenzó a llamr el primero jajajaj usted a que viene? y le daba un cartoncito con un 1 hecho a boli, así hasta que llegó mi turno., fuimos entrando y solpresa edificio super viejo altísimo y el ascensor no funcionaba....ahí ya supe que estaba en Cuba....llegué arriba que creía me iba a desmayar, pero cuando entré pung pung sillas de escuela....pupitres de hierro y madera en fila y con paleta y todo....entre al aula, me encuentro con un buró y una miliciana de mala cara y malos gestos....que cuando me tocó el turno por poco me come....cuando vió que yo llevo 4 años aquí y no me había inscrito en sus registros., faltó nada para que me diera pau pau, y me preguntó a voz en cuello ¿el motivo por el que no había ido? luego lo mas lindo llenandome un formulario me pidió una dirección de referencia en Cuba....que fuerte, te quitan la casa y te piden dirección.....al no darle ninguna., pues de veras que no tengo desgraciadamente ninguna que dar., me dejó a medias el tramite para que pensara en la de alguien amistad etc., no quise dar ninguna pues no era sierto que fueran referencia....y solpresa sin una dirección de referencia dice el consul., que no puedo pedir permiso para entrar a Cuba....eso dice quien e atendió...y ya no pude más y le dije pero quien le ha dicho que yo quiero ir a Cuba...y si así fuera como vá a ser motivo de negarme la entrada una direccion que inclusive yo le puedo falsear y que realmente no quiero hacerlo para no seguir en el juego que a ustedes les gusta tanto de las mentiras....no tengo diereccion en cuba pues me quitaron mi proipiedad y ya....tenía que actualizar el pasaporte y total dí el viaje por gusto no pude actualizarlo motivos turnos terminados para eso tengo que volver otro día.....lo mandaré por correo.....pues sin estar inscrita no podía hacerlo de esa forma....espero no tener que volver al consulado nunca jamas y mucho menos volver a sentir esa fea sensacion me quitó totalmente la añoranza por volver a mis calles....por lo menos por un buen tiempo....si quieres curar la añoranza acercate al consulado y ya tienes terapia alternativa y funciona de veras....todos mal vestidos, agriados y con la hora de merinda y saben volví a ver el bocadito y el refresco que le dan allá a los que trabajan con divisa....¿recuerdan? que luego lo vendían al salir del trabajo? allí es la merienda.....tienen cvp.coleros, paredes despintadas, murales, poco gusto, fotos, del che., aunque pensando bien no ví ninguna del fifo, se acabaría el culto? churre pordonde quiera., y solpresa para encontar el numero de incripción de mi hija que se le perdió.....me dieron un libraco de cualquier cantidad de hojas....no han llegado a la era de la computadora...y estan en Barcelona...cómo estaran los registros allá....por sierto saben de alguien que se dedique a solicitar documentos allá? y que te lleguen con garantía.....embarque total., consultoría jurídica no se hace responsable de la demora y los documentos despues de pagarlos a precio de oro pueden llegar vencidos ja ja ja ja que hago me rio? por no llorar!!!!!!!!!

Anonymous said...

Le cuento algo, no con la fluidez de usted (anonimo ),pero tratare de que se entienda,
en 1994 cuando hacia los tramites de salida del pais, entre muchos lugares ,visite el registro nacional y la direccion nacional de (no se que) que esta en prado ,detras del palacio,por zulueta,ok ni en un lugar ni enotro habia referencia a mis psdres , segun los documentos ellos habian salido de cuba ,con rumbo a usa, en el 1954, sin regreso aparente , por tanto no habia ningun documento que yo pudiera presentar a inmigracion y por tanto en esas dos direcciones me dieron sendas cartas que lo abalaban asi , bueno despues de todo eso yo me pregunte y entonces quien caramba son los dos viejos que estan en mi casa? que entraron a cuba procedentes de new york en el 1960 ,conmigo a cuestas, quienes son esos dos que dejaron los pulmones en sus trabajos y en la casa por criarme, quienes son esos dos que tienen carnet de identidad y que reciben un retiro del govierno,quienes son esos dos ancianos de 70 y pico que me dieron tres hermanos y recogieron a otro que una "buena"madre abandono en el barrio (q considero mi hermano igual que los otros tres)y que ellos lucharon por su custodia , quien carajo seran esos dos viejos si los mios no estan en cuba ni siquiera tienen lcarnet, no tienen libretas de abastecimiento y de la tienda , no son del cdr ni la federacion , no reciben ni siquiera retiro por trabajar de mecanico y la otra de limpiapisos en una escuela durante tantos anos?bueno no se entonces ni quien soy yo, ese es el control que hay en cuba de las personas que ellos no les interesa(por suerte}

Reinaldo Ramos Pacheco said...

Yo no me expongo , ni me expondre jamas a pasar por ese tipo de umillaciones ,historias como estas he escuchado , siempre ,pasan en todos los consulados , y embajadas cubanas , en todo el mundo , todas son un nido de corructos , ellos se arrogan el derecho de negarles la entrada , el pasaporte , y si se pone terco le espetan en la cara que usted no es cubano , pero mire usted compatriota que su comentario , me ha venido al dedillo , porque yo me estoy preparando , o mejor instruyendo, desde hace unos dias , para hacer una denuncia , y es que aca en panama , esta aconteciendo algo raro , para todo tramite le estan exigiendo el pasaporte , los bancos no cambian cheque si no lo presentas , lo mismo para renovar la licencia de conducir , para la ficha del seguro social , para contratacion de servicio de luz electrica , pero aca viene lo bueno , yo vivo aca bajo estatus de refugiado , hace ya 18 años , y bajo ese estatus , la embajada cubana , no me expide el pasaporte , YO NO VOY A RENUNCIAR AL REFUGIO POLITICO , COMO YA HAN HECO UN MONTON ACA , por una porqueria de pasaporte ,que de hecho para muchos cuesta una fortuna , yo quisiera , que algun compatriota me pusiera aqui en contacto , con alguien , entendido en estos vericuetos legales , para que me oriente , como denunciar esto .

Reinaldo Ramos Pacheco said...

YO CREO QUE TODOS LOS CUABANOS , DEBERIAMOS RECOJER , TODAS ESTAS OPINIONES , , O TODOS ESTOS CASOS , PARA DENUNCIARLO , PORQUE A MI NO ME INTERESA VIAJAR A CUBA , PERO IMAGINASE QUE ME ESTAN SOLISITANDO PASAPORTE PARA CUALQUIER TRAMITE INTERNO ACA EN PANAMA , LE REPITO OFICINA DE LUZ, BANCOS ,TRANSITO , SEGURO SOCIAL . NO Y SUERTE QUE AHORA MISMO YO ESTOY COBRANDO MI SALARIO EN EFECTIVO , PORQUE HASTA LOS SUPERMERCADOS , LO ESTAN EXIGIENDO , PERA CAMBIARTE UN CHEQUE ME DUELE YA LA LENGUA DE EXPLICARLES QUE SOY REFUGIADO ,QUE VIVO EN ESTE PAIS HACE MAS DE 18 AÑOS CON ESE ESTATUS , POR TIENPO INDEFINIDO , QUE ELLOS NO PUEDEN HACER ESO .cont...

Reinaldo Ramos Pacheco said...

final

ME HE QUEJADO EN LA ONPAR (ORGANISACION NACIONAL PARA LA ATENCIO AL REFUGIDO , )INCLUSO AL ACNUR (ALTO COMICIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS , ) CUYAS OFICINAS REGINALES TIENEN CEDE AQUI , Y NADA ,DICEN QUE A ELLOS ESO NO LES COMPETE , ESTOS ULTIMOS ESTAN INCLUSO OBLIGADOS A EXPEDIRME UN DOCUMENTO DE VIAJE , QUE HACE DE PASAPORTE , AMPARADO POR LA CONVENCION DE GINEBRA Y NO LO ESTAN EXPIDIENDO , SI SE ENTIENDE QUE YO SALI DE MI PAIS ILEGAR , Y VIVO ACA REFUGIADO , ¿COMO ENTONCES ME VAN A OBLIGAR A QUE YO REALIZE TRAMITES LEGALES EN MI EMBAJAD ?, DONDE ADEMAS TE PIDEN PARA CUALQUIER ASUNTO , TODO TIPO DE INFORMACION , O ESTO ES UN DESCARO , O BIEN ES UN NEGOCIO .

Mastin Fiero said...

Sr. Anonimo ,usted tiene derecho a la nacionalidad española por haber nacido en país iberoamericano siempre que demuestre que ha residido en territorio español por más de dos años consecutivos. Eso se demuestra con facturas de cualquier cosa, luz, teléfono, móvil, etc. Puede informarse de los detalles en cualquier comisaría de la Policía Nacional cercana a donde usted vive. Por cierto, es inevitable que le pedirán certificación de nacimiento en Cuba y certificados de antecedentes penales, tanto en Cuba como en España. Los documentos cubanos necesitan la apostilla de La Haya, es decir, legalizados tanto por el MINREX como por el Consulado General de España en La Habana.
Es preferible gastarse los euros y poder utilizar un pasaporte de la Unión Europea, que vale para todo menos para su entrada en la isla presidio.

Si lo desea puede entrar en el siguiente sitio web de una empresa gestora privada en España y así informarse en cuanto a trámites, precios, demora, etc.
http://www.vinnexpress.com/portal/home.htm[/size


Señor Reinaldo:
Consulte un abogado especializado en asuntos de inmigración, porque usted tiene derecho a un documento que le identifique con su status de refugiado, con validez nacional en Panamá. Incluso le permite viajar al extranjero con un permiso del Estado panameño, especial para esos casos.

Anonymous said...

El pedazo de papel que pretende ser el pasaporte cubano no sirve para limpiarse el trasero porque es demasiado duro y porque al no tener demasiadas paginas se corre el riesgo de quedarse sucio, fuera de eso no es mas que una excusa del gobierno cubano para robar descaradamente a sus ex-ciudadanos que lograron hacerse de otra nacionalidad por las actualizaciones cada dos años y la renovacion cada seis con el unico fin de "permitirnos" si pasamos sus filtros caprichosos el visitar a nuestras familias y a la tierra que nos vio nacer, derecho que nos ha sido robado junto a otros muchos mas que los cubanos de la isla ni se imaginan que tienen burlandose a cara destemplada de sus propias leyes (Constitucion cubana vigente) que no permite la doble nacionalidad lo que significa que aquellos cubanos que han obtenido cualquier nacionalidad diferente a la cubana pierden automaticamente la misma.... entonces, porque y para que nos exigen el pasaporte de un pais al cual ya no pertenecemos como requisito para entrar a el nuevamente..? Por el otro lado cuando viajamos a cualquier pais del mundo que no sea Cuba con nuestro pasaporte cubano nos miran como apestados o como portadores del AIDS o de la fiebre porcina, entonces para que sirve ese pedazo de papel que pretende ser el pasaporte cubano...?? Yo no lo se..... pido ayuda a cualquiera que me pueda explicar... Donde estan Habano y el Diablo para que pretendan defender lo indefendible...??

Anonymous said...

Estimado Mastin Fiero, estoy de acuerdo con Ud en lo referente al engorroso proceso y cuasi imposible de alcanzar resultados (sin mencionar de que el gobierno cubano no aceptara perder una buena fuente de ingresos como bien dice Ud.) pero al final me reafirmo en la total inutilidad de la tenencia y el uso del pasaporte cubano actual, tiene muchisimas mas incoveniencias que beneficios, en fin, ni para limpiarse el c.... nos sirve.

Mastin Fiero said...

Cubanos emigrados (no incluye por supuesto los que tienen permiso de residencia en el exterior) Los únicos nacidos en la isla cárcel con derecho a traspasar la frontera de Inmigración Minint son quienes posean ciudadanía extranjera desde antes de 1970, el resto son devueltos en el mismo vuelo si carecen del pasaporte cubano vigente con no menos de seis meses de vigencia todavía y con “habilitación” del consulado de Cuba en el país donde la persona reside.

En verdad todos de acuerdo en que el pasaporte cubano es un robo y no vale para nada pero para entrar en la celda colectiva es imprescindible.

Mastin Fiero said...

Las constituciones son Leyes magnas, no ejecutivas de por sí, o sea dicen cómo es pero no hacen que sea.
Las diferentes constituciones cubanas desde finales del siglo 19 “norman” que no se acepta la doble nacionalidad, pero…… para poder ejecutar lo dispuesto en la constitución, es imprescindible realizar un procedimiento a través de un organismo del estado que funge como ejecutor.
Un decreto ley del año 1934 especifica que el ministro de Estado (ahora ministro de relaciones exteriores) asume el procedimiento para dejar sin efecto la nacionalidad cubana en cualquier cubano que haya incurrido en una causal de pérdida de ciudadanía por haber adquirido la de un país extranjero.

Antes del castrismo no creo que se hayan producido casos de doble nacionalidad procesados como lo ordena la constitución. Quizás existieran cubanos nacionalizados americanos pero usaban la ciudadanía que para su interés les convenía, según el caso, y nunca tuvieron necesidad de dar a conocer al Ministerio de Estado que estaban violando un artículo constitucional.
Los negocios que pudieran haber tenido en Cuba como cubanos, gozaban de más derechos que los negocios de un extranjero.
Resumiendo:
Para que se haga efectivo el artículo de la constitución hay que presentar un documento expedido por el consulado del país al cual responde la nueva nacionalidad, dirigido al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el cual se hace constar que fulano de tal adquirió la ciudadanía de aquel país por tal causa y en tal fecha.
Se supone que al presentarse ese papel, junto al pasaporte cubano en las oficinas del Minrex, en un período lógico de tiempo se procese el caso y el ministro firme una resolución de pérdida de la ciudadanía cubana por precepto de la constitución.

Todavía no he tenido conocimiento de que haya sido firmada una sola resolución de ese tipo posterior a 1970 y no las van a firmar porque eso significa que ese individuo dejará de ingresarle al régimen un buen dineral. Como extranjero solo pagaría un visado, que es poco Money comparándolo con los costos de mantener vigente el pasaporte cubano.
Eso además de que bajo el estatus de cubano se mantiene a la persona bajo control de seguridad.
Así que es perder el tiempo intentar perder la ciudadanía.

Lamentablemente para entrar al feudo privado de los Castro hay que rendir pleitesía al consulado cubano y dejar que le pasen a uno la cuchilla monetaria, además de otros maltratos propios de la chusma que trabaja en las dependencias cubanas, sean consulados, aeropuertos, etc.

Reinerio Ramirez Pereira said...

Mastin , que claro esta usted . I se hizo la luz .

Anonymous said...

Como se le dice a lo que uno le paga a un secuestrador por algun familiar que tegan de rehen? Bueno, eso es lo que yo pienso que hace el regimen con los Cubanos. El negocio mas redondo que existe.

Anonymous said...

Medida curiosa e interesante, que encarece aun más el ir a Cuba, uno de los destinos turísticos más caros del mundo. Realmente es una abominación más del sistema cubano pero en uno de esos sitios donde escondemos nuestros bajos instintos creo que me alegro.
Razón de este sentimiento:

Hace exactamente dos días me encuentro en una cafetería donde concurro con asiduidad, con uno de esos compatriotas, que lleva veinte años aquí y que constantemente se queja de la situación en España (no tiene donde caerse muerto pero todos los años viaja a Cuba y tiene quinientos quilates de oro entre cadenas y dientes).
Le pregunto al vuelo: ¿Cómo viste la cosa en Cuba?
La respuesta fue concluyente de su pensamiento: Brother, comí langosta a cucharadas y las jebitas ya tú sabes, tremenda gozadera.
No puedo evitarlo, pero me alegro al menos por esta gente.

Anonymous said...

DE HECHO ESTA NUEVA "MEDIDA" DE LA TIRANIA, AFECTA A LOS CUBANO-AMERICANOS QUE VIAJAN A CUBA, PUES DE SEGURO LAS COMPAÑIAS DE SEGURO DE USA NO ESTAN RECONOCIDAS EN CUBA, YA CON ESO LOS OBLIGAN A SACAR OTRO SEGURO CON OTRA COMPAÑIA, SOLO PARA VIAJAR A CUBA O COMPRAR LA POLIZA EN CUBA AL LLEGAR, ASI QUE VAYAN YA PREPARANDO EL BOLSILLO, MAS DINERITO PARA LA TIRANIA Y LOS CUBANOS PAGANDOSELO .... EL NEGOCIO MAS "REDONDO" DEL MUNDO Y ESTO PARECE NO ACABAR NUNCA .------

Anonymous said...

Bueno en cierta medida me alegro por todos aquellos q van a cuba a especular con lo q no tienen como se dice alla en cuba.
viven es este pais mil anos y no saben ni una palabra en ingles y tampoco tratan, viven robandole al gobierno de este pais y para colmo muchas veces para no decir siempre ni trabajan y aun asi van a cuba cada 6 meses de verdad no me explico como lo hacen.
otra cosa mas, de verdad como pagan los casi $500 dolares para el pasaporte mas caro del mundo el cubano.
todo estos personajes de verdad deberian quedarse en cuba o q los mandes para atras ya q aqui en los EU no hacen nada.
tambien hasta seguro medico gratis tienen aqui en los E.U medicare and medicaid q por cierto no pagan nada, asi q quisiera ver como van a pagar un seguro medico en cuba .

Anonymous said...

Es otra medida para sacar dinero pero la sufren mas esos mismos especuladores q Salen de cuba y regresan a estar aprovechando el mismo sufrir q pasaron con los que todabia estan alla Aqui hay uno q va cada 6 meses a vender cosas y meter mentiras el 31 de diciembre pasado le pregunte si habia hablado con la familia para felicitarlos,y me dijo Que si que les habia dicho q despidio el 2009 en un concierto de Marc Anthony .Le dije mentiroso y me dijo q el no iba a decir q se paso el dia trabajando obstinado .Yo me alegro q pongan seguro y otras cosas mas por estos tipos de cubanos.

Hiram Mendoza said...

Ahi tiene los 'nostalgicos" los mas cubanos que nadie, los que no viven sin mamaita la "jinetera" y papaito el "guia de la vacilada" estos son los que ayudan a Castro y Comparsa a mantenerse, son los del exilio "estomaca" no importa lo que imponga el regimen, ellos lo cumpliran al pie de la letra, alla una "vagina vale menos que 34 centavos de dolares al dia!
Por eso dicen los 'demas" que las cubanas lo dan por un plato de comida y una subidita al Turquino del Habana Libre!
En realidad no se para que vienen a tierras de libertad, para ir corriendo a disfrutar como extranjeros lo que La Momia Cagalona les prohibio medio siglo, Estos ni quieren a su mamaita y papaito, ni al hermano enfermo! solo desean la degradacion moral del cubano, que barbaridad! Arriesgarse a venir en lancha para despues regresar de sumisos y llorones y la mas de "arrepentidos" pero bueno, esa es la secuela de los que gritaban cien veces al dia Seremos como el Che, y asi son, de la misma extirpr, hipocritas, de bajos instintos y la mayoria(rojitos ocultos)el mismo patron que les enseñaron Castro y Clase del 1959!
vamos a ver cuando se caiga la fetidez de gobierno de Cuba a quien le van a demostrar los "progresos" de la Yuma! una cadenita de oro, un jean, unos zapatos de "marca" y un diccionario inflado de mentiras! jajajajaja!
Por eso Cuba se debate entre la vida y la muerte, todavia no ha ido nadie a bogar por la liberacion de los heroicos presos politicos, ni a pedir audiencia con el regimen para reclamar libertades democraticas, solo van alli, a "reclamar ser agasajados por el cubano de a pie" pagarles unas cervezas e invitarles a participar del Circo mas grande del Mundo, los gusanejos de la Comunidad Cubana en el extranjero, pues este dilema es mas grande que la ROBOILUSION misma!
Dan el "fambeco" por salir de Cuba y lo dan para regresar!
espero que mamaita haya tomado su leche y sus vitaminas hoy y que papaito, haya digerido una buena cantidad de frutas y vegetales siguiendo la piramide alimenticia de los hermanos Castros! Salud!

Anonymous said...

No hay duda de que el régimen se está desmoronando. Esto me recuerda la película de los hermanos Marx en la que quemaban los vagones del tren para alimentar la caldera de la locomotora. Por mantenerse en el poder " un poquito más " están destruyendo sus perspectivas de supervivencia. Creo que esta medida ayudará a los indecisos a plantearse " seriamente " si vale la pena o no viajar a Cuba. Yo, que he ido dos veces ( en 15 años ) no iré mas. Y no iré no sólo porque sea caro o barato sino porque tras la muerte de Zapata siento que un euro gastado en Cuba es un euro de ayuda al régimen. A mi familia ( que trabaja y trapichea ) les he dicho que no enviaré mas dinero. A mí nadie me ayuda en esta España que va cuesta abajo como la manzana de Newton. Cuba para mí ha muerto. Si tengo que asumir que soy un exiliado y no un emigrado pues lo asumo. Será duro pero no tanto como ir dos horas diarias al gimnasio. Y a los cubanoides ( cubanos que van a Cuba a especular ) sigan viajando a Cuba y gastandose sus euros y sus dólares. Cuanto más gasten AHORA menos tendrán para poder invertir en la Cuba del mañana. Cuba será para todos ( eso es obvio ) pero sobretodo para aquellos que tengamos dinero para levantarla. Y ahorrar para cuando llegue ese momento es una buena opción.
Ya no les basta con el pasaporte, la habilitación, los impustos en el aeropuerto...quieren más y más. Han tensado la cuerda y la han partido. Conmigo que no cuenten ( ni con mi dinero tampoco ). Solo iré cuando en el Infierno haya una revolución socialista, castrista-leninista y sanguinaria eso será la señal definitiva de los Castro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ han muerto. Y a mi familia ( que no dicen ni mu ) no les vendría mal una dosis de realismo.

Anonymous said...

En un restaurant,que visito muy a menudo pues queda al lado de donde trabajo.Una de esas mananas,fuimos a comprar cafe y en la barra habian 3 personajes tomando cerveza,y disfrutando de lo lindo de un album de fotos polaroid que traia un cuarto personaje,que llego un rato despues. El album de marras,eran fotos de desnudos que este tipejo le tiraba en Cuba a muchachas que de seguro no alcanzaban ninguna los 17 anos.Un amigo hondureno que venia conmigo fue el que me aviso de que se trataba.Y no me pude aguantar,y les dije todo lo que me vino a la lengua,uno se altero y amenazo con no se que cosa,pero yo tria conmigo mi resguardo,y eso lo hizo refleccionar,solo sabian decir(estamos en un pais libre,y no tenemos la culpa de que sean ****).Y despues los cubanos nos quejamos de que no nos respetan,estos son los que utilisa el regimen como quinta columna,los que piden a gritos el levantamiento de sanciones ,sino sucede algon pronto nos sera muy dificil a los Cubanos rescatar nuestra verguenza nacional.

Anonymous said...

Es el unico pais que lo hace ?. es increible, explicarles a la familia todo al detalle. Habra alguna manera de que se pueda hacer campaña en cuba por el abuso descarado hacia los ciudadanos viviendo fuera de cuba?. Que diran los defensores de los castros en el exterior?. Que dira Inmundo Garcia de esa medida?. No le han preguntado?. Cual sera el castigo para ellos? en el futuro.
Lo digo boicot a los viajes a cuba, organizar un gran boicot para que no vaya nadie. ahora los que critican la idea que dicen, yo amo a mi familia y estan todos alla, pero tambien amo al projimo, amo a los cubanos de buenas costumbres y civilizados que hay todavia.
Dios nos bendiga

Anonymous said...

Bueno, eso es solo para robarles el dinero a la gente.... como no saven producir o no dejan producir a los cubanos; ahora vienen con ese cuento. Pues los seguros nacionales solo son para los paises donde recidan estas personas respectivamente, pero las targetas de creditos tienen seguros para viajes, chequeen las polizas de sus master card o la de visa, porque sobre todo las targetas que tienen pagos anuales dan hasta dos semanas por seguros medicos de viajes en cuaquier parte del mundo. incluyendo transportacion de regreso a su pais de residencia.
lean su poliza, y no se olviden de llevarla para que no se dejen robar
si no la aceptan se quejan a la visa y esta le devuelve el dinero y pone al govierno en raya para que las reconozcan.
asi que no se dejen robar.

Anonymous said...

LA VERDAD YA NO SE SABE SI ES QUE LOS CASTRO SE ESTAN VOLVIENDO MAS LOCOS O SON MAS COMEMIERD.. , ES QUE UNO NO SE PUEDE YA NI IMAGINAR QUE PRETENDEN CON CADA MEDIDA NUEVA QUE TOMAN, QUE NO LES AYUDA NI A ELLOS MISMOS, PERO BUENO, QUE SE JO..., SE QUE AUN CON ESTO DE LA "OBLIGACION" DE TENER UN SEGURO PARA VISITAR A CUBA, MUCHOS TURISTAS Y CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR, CANCELARAN SUS VIAJES, PUES NO TIENEN PORQUE ARRODILLARSE ANTE LOS CASTRO Y PAGAR UN SEGURO MEDICO "ADICIONAL" POR SOLO VIAJAR A CUBA; QUE SE HAN CREIDO ESOS CASTRO HP????? VIAJAR CON SEGURO MEDICO A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ES UNA CUESTION PERSONAL, QUIENES SE CREEN ELLOS PARA OBLIGAR A LA GENTE A TENER UN SEGURO MEDICO PARA IR A CUBA???? HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR TODAS SUS ESTUPIDECES ?????
PONIENDO ESTA INFORMACION EN TODOS LOS BLOGS DE TURISTAS QUE SE PUEDA, SE LOGRARA QUE NO COJAN DE BOBOS A LOS TURISTAS QUE LLEGUEN A CUBA SIN SEGURO MEDICO Y LOS OBLIGUEN A COMPRAR UNO ALLA ....... QUE NO VAYAN.... VAMOS A VER CUANTOS TURISTAS VAN A CUBA A PARTIR DEL 1RO DE MAYO, IRAN A CUBA 1 MILLON DE TURISTAS O MAS COMO TANTO CACAREA LA TIRANIA CADA AÑO ????? VEREMOS......

Anonymous said...

LAS TARJETAS DE CREDITO, SOBRE TODO LAS DORADAS O PLATINUM, TIENEN SEGUROS DE VIAJE Y SEGUROS PARA RENTAS DE CARROS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO; POR LO QUE NO SE TIENE QUE PAGAR SEGURO ALGUNO EN AGENCIAS DE VIAJE O EN EL PAIS A DONDE SE VIAJA; PERO SE QUE ESAS TARJETAS, EMITIDAS POR BANCOS O SUCURSALES DE BANCOS AMERICANOS, NO FUNCIONAN EN CUBA, DE NORTEAMERICA, SOLO FUNCIONAN LAS TARJETAS DE CREDITO EMITIDAS POR BANCOS CANADIENSES.
DE TODAS MANERAS EL GOBIERNO CUBANO ES MUY HABIL PARA JODER A LA GENTE Y YA HABRAN PENSADO EN ALGO PARA HACER PAGAR A LA GENTE, AUNQUE VAYAN CON UNA TARJETA DE CREDITO PLATINUM DE 20 MIL DOLARES Y CON COBERTURA TOTAL EN SEGURO MEDICO, ELLOS QUIEREN RECIBIR MAS DINERO PARA SUS CUENTAS Y LA SOLUCION ES SENCILLAMENTE NO IR A CUBA ....... ASI SE EVITAN MALOS RATOS Y EL RIESGO QUE POR DAR BATEO Y NO QUERER PAGAR UN SEGURO ALLA, TE ENVIE DE VUELTA Y PIERDAS MAS DINERO POR CULPA DE LOS CASTRO HP ..... ASI QUE LO MEJOR ES CANCELAR LOS VIAJES A CUBA, VAMOS A VER CUANTO DEMORAN LOS CASTRO EN ELIMINAR SU ESTUPIDA MEDIDA .....

Anonymous said...

El asunto desde mi punto de vista comienza cuando la que era esposa del agente de la red avispa e infiltrado en hermanos al recate Juan Pablo Roque, hace una demanda contra las agencias que rentan aviones para viajar a Cuba y un juez decide que no le pueden pagar al gobierno cubano derechos de aeropuerto, usos de combustibles y otras cosas. desde hace un tiempo Cuba no recibe dinero por esos conceptos.

Los representantes de esas agencias que son 8 solamente viajaron a Cuba hace poco y se entrevistaron con funcionarios cubanos, extrañamente Cuba va a permitir que sigan volando los aviones pero anuncia que entonces les cobrara un impuesto a los viajeros que no es mas que el invento del seguro medico.

El regimen necesita de esos vuelos y del dinero que les representa, al no poder cobrar derechos de aeropuertos, extrañanamente se queda callado y anuncia entonces que se debe viajar con un seguro medico que hasta puedes comprarlo alla.

Nada que estan peor que las prostitutas.

Anonymous said...

Desconoce Juan Juan Almeida las razones de su detencion .

Radio Marti.Audio.

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=D2A4F80F-BA21-4B96-9DF590300FA0A70B

Evidencias said...

Disculpen que ahora no puedo leer y contestar todos los comentarios. Estoy en la oficina.
Nos vemos más tarde.
Gracias por todo.

Evidencias said...

Muy bueno el trailer de Cubamerican. Gracias. Sigo leyendo...

Evidencias said...

Que frustrante la historia que cuenta Darsi Ferrer. Pobre muchacho. Pero la verdad que uno sabe que en Cuba las garantías para tu integridad personal son iguales a cero.

Evidencias said...

Anónimo de las 3:48 AM. Muy buena tu historia.
Así es, los cuentos de los consulados cubanos siempre son de terror, aunque se trate de una llamada telefónica. El tono en que te contestan es el de una estación de plicía de la isla.

Anónimo de las 3:50AM, tus padres siguen entonces en Cuba y nunca han tenido carnet ni nada?


Reinaldo, suerte. Como dice Martin, tiene que haber un documento que pueda obtener para ese tipo de trámites.

Anónimo de las 4:06. Estoy de acuerdo contigo.

Martin, gracias por todas tus aclaraciones y comentarios tan acertados. En efecto, jamás he escuchado que han dejado a un cubano renunciar a la ciudadanía ni se de nadie que haya visto una planilla de solicitud o algún tipo de documento relacionado con este trámite. Sólo una vez alguien me comentó que había leído que Lisandro Otero había podido renunciar a la ciudadanía cubana.

Evidencias said...

Muy bueno el debate y la información extra sobre los seguros médicos.
Gracias a todos.