Sunday, April 11, 2010

Yusimil Casañas y su esposo están a salvo en Estados Unidos (Updated)

Update: Según La Jornada:

Yusimil Casañas, diplomática de 25 años que trabajaba en la representación de Cuba en México, pidió asilo a Estados Unidos desde la embajada de este país en la ciudad de México, según el diario Miami Herald. Casañas consiguió un salvoconducto junto con su esposo Michel Rojas. El auto que se les asignó fue hallado cerca de la misión diplomática de Estados Unidos en la capital mexicana.


Una diplomática cubana que desertó el mes pasado con su esposo en México dijo a sus familiares en Cuba que están en Estados Unidos, contó el viernes desde Canadá un tío suyo, quien añadió que probablemente estuviera siendo interrogada por agentes norteamericanos de inteligencia, informó El Nuevo Herald.

Yusimil Casañas había trabajado en la oficina personal del ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, depuesto al año pasado junto con el ex vicepresidente Carlos Lage y otros, en una purga que algunos analistas consideraron una señal de inestabilidad en los círculos gobernantes de la Isla.

Casañas, de 25 años, asignada a la sección de pasaportes de la embajada cubana en Ciudad de México, y su esposo, Michel Rojas, de 32, desaparecieron el 17 de marzo y no se supo de ellos hasta el jueves, dijo Esteban Casañas Lostal, un tío que vive en Canadá.

El jueves, Casañas llamó por teléfono a su madre en Cuba y le avisó que ella y Rojas estaban "a salvo en Estados Unidos'' pero que no podía revelar exactamente dónde, comentó Casañas Lostal a El Nuevo Herald.


(Leer todo el artículo en Cubaencuentro)

1 comment:

Anonymous said...

Esperamos puedan revelarnos las traquimanias en los consulados .Otra ventana que ojala se abra en denuncia .Dios los guarde .