Sunday, April 18, 2010

Juan Juan Almeida: ¿Y eso es politizar?

Indira Omana, hija de Juan Juan Almeida, ha compartido en Facebook una nota de su padre sobre su detención la semana pasada en Villa Marista. Este es un fragmento:


Raúl Castro no permite mi salida del país, me ignora, y, por encima de la ley, se niega a contestar mis cartas. Violación constitucional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, directa o indirectamente, obligó al Ministro de Salud a violar la prescripción de médicos civiles y militares. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, al menos en mi propio caso, le ha pasado por encima a la ley y a la Asamblea Nacional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, me dejó en un limbo legal, obligándome a intentar una salida ilegal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro se empeñó en botarme del funeral de mi padre y, usando su poder y cargo, y al General Humberto Francis, cumplió su “honorable” misión. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, y a sabiendas que a mi suegra le quedaba poco de vida por una enfermedad mortal (Cáncer), no me permitió asistir al hospital ni tampoco al funeral. Aquí tengo que aclarar, que aunque el señor en cuestión, a menudo discursea ser un tipo familiar, ni siquiera tuvo a bien permitirme consolar el llanto de mi hija. Pero no guardo rencor, tengo amigos, a quienes agradezco y agradeceré, que apoyaron a mi familia como lo hubiese hecho yo. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, obliga, directa o indirectamente, a malgastar recursos y medios del Estado, simplemente para obstinarme, hostigarme, perseguirme, arrestarme…, arrastrándolos a ustedes (militares veladores de la ley) a violar, incluso, la ley de procedimiento penal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, directa o indirectamente, lo ha puesto a usted en contra mía; y eso, usando su poder y cargo, es simplemente estimular a la violencia, la discordia y el odio entre los ciudadanos. ¿Eso es politizar?
Le recuerdo que por culpa, única y exclusivamente del señor Raúl Castro, hace más de cinco años que yo no veo a mi hija, y más de un año a mi mujer. ¿Eso es politizar?

No comments: