Monday, April 5, 2010

Sale a la venta en Argentina libro de Hilda Molina

En un post anterior les anunciaba que la Editorial Planeta en Argentina ha publicado las memorias de Hilda Molina. El libro será presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la sala Jorge Luis Borges, el 23 de abril a las 8 de la noche. Su título es "Mi verdad" y de él Mario Vargas Llosa ha dicho:

“Además de conmovedor, el caso de Hilda Molina es aleccionador con respecto a la tragedia que viven millones de cubanos bajo el totalitarismo. Tenemos que agradecerle a Hilda el valor con el que soportó el asedio del gobierno cubano durante muchos años y su perseverancia en la defensa del derecho a reunirse con su familia. Gracias a ellos, la historia que ahora nos cuenta pudo ver la luz.”

Según la doctora cubana, desde que llegó a Argentina en junio pasado, además de disfrutar de su familia y cuidar a su madre, dedicó su tiempo a terminar este libro, que ya había comenzado a escribir en Cuba, y en el cual relata sus vivencias a lo largo de más de seis décadas de “constante tensión entre la adhesión al Régimen y su profunda fe católica; entre el deber para con su patria y una vocación que se manifestó desde la infancia; entre la añoranza de su tierra natal y el amor incondicional a su familia. Entre la fortaleza que la transformó en la dama de hierro cercana al poder y la delicada femineidad que cautivó a Fidel Castro”-según anuncia la Editorial Planeta desde su sede en ese país sudamericano.

La nota de la editorial destaca como el caso de Hilda Molina trascendió “las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Argentina para instalarse como parte de una agenda internacional que incluye a los Estados Unidos, el Vaticano y España entre otros estados que tomaron cartas en el asunto.” Además de catalogarlo como un “valiente testimonio” en que se “relata en detalle el largo camino que la transformó [a Hilda] en una científica internacionalmente reconocida. En el que muestra que, aun condenada al silencio y al aislamiento durante más de quince años, resiste y lucha por mantener vivos la convicción, el deseo y la esperanza de volver a ejercer la medicina para los cubanos.”

2 comments:

Anonymous said...

Bravisimo por Hilda .Lo busco en las librerias ya .

Blog de Jay Martinez

http://www.notihabanacuba.com/search?updated-max=2009-09-22T16%3A04%3A00-04%3A00&max-results=10

Perros said...

me encanta tu blog visita mi blog de recetas

Saves si lo venden en España?