Sunday, April 11, 2010

Cubanos en Ecuador



Noticias relacionadas:
- El Comercio, Ecuador: 3 018 cubanos se nacionalizaron ecuatorianos y ya tienen pasaporte
En el 2007 hubo 88 matrimonios entre cubanos y ecuatorianos. En el 2009 la cifra subió a 1 796. Una de sus metas es tener un pasaporte para ir y venir de Cuba.

4 comments:

Oscar libre said...

Complot de consulados



Hola:
Es la primera vez que publico un tema en la red,quisiera llamar a la reflexion sobre los tramites de documentos que tenemos que hacer los cubanos que estamos regados en el mundo a traves de los consulados.para adquirir la nacionalidad española,por ejemplo,se necesita antecedentes penales en cuba,inscripcion de nacimiento y matrimonio en algunos casos.pues bueno estos documentos los exige el gobierno español.supuestamente el consulado cubano debe tramitar dichos documentos,te piden 155euros por antecedentes penales,200 por partida de nacimiento y 220por inscripcion de matrimonio.pero eso no es todo estos documentos caducan a los 6 meses y el consulado no puede garantizar que lleguen en ese plazo,inclusive pueden demorar un año,jejeje como les cuento,pero eso no es todo ese dinero no es rembolsable una vez iniciado los tramites.eso se llama estafa.pero es mas comico, pues ellos(el consulado)te envian a una agencia que trabaja con consultoria juridica en cuba que te cobra en total750 euros y en menos de un mes estan los documentos certificados y en tu poder,esto me parece un complot al estilo camorra siciliana,pero lo que no entiendo es como los gobiernos de la union europea que saben de estos mecanismos de robo a los emigrates,facilitan al gobierno de cuba que nos robe literalmente.exigiendo por ejemplo una inscripcion de nacimiento con 6 meses de validez cuando uno nace una sola vez en la vida eso nunca cambia.en el caso de los antecedentes penales supuestamente al salir de cuba y recibir el visado ya uno fue verificado como que no tenia antecedentes penales,por que entonces piden documentos absurdos,mas bien parece un complot para enrriquecer al gobierno fascista de la isla.esta claro los consulados cubanos en el extranjero estan para extorcionar a los cubanos, ademas de espiar y ofrecer una imagen nada real de la vida en cuba para los cubanos,pregunto entonces:
¿para que existen los consulados cubanos en el extranjero...?

Anonymous said...

Oscarlibre, lo que tu dices es verdad, hay que morirse en esa cueva de ladrones......pero......yo me pregunto, cuantos despues de todas esas humillaciones y extorsiones, no van corriendo de visita a la madriguera del monstruo a dejar todavia mas euros en manos de la dictadura.....coño si eso no es masoquismo al cubo, que es entonces?

Mastin Fiero said...

¿para que existen los consulados cubanos en el extranjero...?

Pues existen como cobertura para otras funciones que son las de servir como estaciones de Inteligencia para el MININT castrista. La primera tarea del cargo de Cónsul es ser el centro de control de los agentes del régimen, las demás son subsidiarias de esa, entre las cuales tenemos mantener en una base de datos toda la información posible sobre cada cubano que resida dentro del área que atiende la misión consular.
Las funciones que ocupan a todos los consulados de cualquier otro país, son para ellos complementarias, no fundamentales.
Y en cuanto a la responsabilidad de los países sobre las tasas criminales que impone el castrismo a los documentos, eso queda fuera de su jurisdicción, ningún gobierno puede meterse en asuntos propios de otro.
Ejemplo similar al de Cuba es Marruecos. La dictadura del rey Mohamed impone pagos enormes a los marroquíes por cualquier trámite de documentos o pasaportes y al igual que Cuba, mantiene férreo control sobre los ciudadanos que residen en el exterior.
Claro que Castrolandia se pasa de rosca porque para eso el capitolio de La Habana es más grande que el de Washington, el zoológico nacional de La Habana es más grande que el de Londres, el teatro Carlos Marx tiene una luneta más que el Radio City de NY... y así las cosas. Hasta la dictadura más tétrica, más prolongada y más jodida de la historia es de Cuba, no de otro país.

Evidencias said...

Bienvenido, Oscar. Muy interesante.

Les cuento que los que quieren hacerse españoles dentro de Cuba, la tienen también complicada. Están quitándole los cargos, expulsándolos de sus centros de trabajo y se rumora que en un futuro les quitarán el acceso a la educación y la salud gratis con que tanto se llena la boca ese gobierno.

Martin, los consulados cubanos organizan también actos de repudio como este http://www.youtube.com/watch?v=1BjwAs94TQ8&feature=player_embedded
O movilizan para actos como este
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103928
Todo lo que ayude a mantener en el poder a esos dictadores... que vergüenza.
Muy bueno este post en 'Punt de vista' sobre el tema
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/04/las-sedes-del-castrismo-en-espana-son.html