Saturday, March 20, 2010

Niegan permiso de salida a familia opositora cubana

Georgina Noa Montes usted ni su familia están autorizados a salir del país, informo una oficial de emigración del Municipio de Arroyo Naranjo el 17 de marzo en horarios de la tarde, comunico Noa a este corresponsal.

Georgina Noa Montes junto con su familia fueron visados el 7 de diciembre del 2009, por el programa de refugiados políticos, Noa Montes y su hija Marjore Moreno Noa son miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) han sufrido en reiteradas ocasiones amenazas de ser enjuiciadas y encarceladas, detenciones arbitrarias por mas de 24 horas en reiteradas ocasiones, y actos de repudios por miembros paramilitares de los cuales ha sido victima el miembro mas joven de esa familia que solo cuenta con 6 años de edad.

"Mi prioridad no es abandonar mi país, el lugar donde nací y crecí, si me marcho es porque el gobierno arbitrario de mi país me lo exige con sus represarías en contra de mi persona y familia, yo en realidad lucho por que en Cuba exista democracia y se respeten los derechos humanos, los cuales son violados a diario y una pequeña muestra de ellos es esta medida arbitraria tomada contra nosotros que estamos visados y somos secuestrados por el gobierno limitándonos la libertad de movimiento , violando el articulo 12 del Parto Internacional de Derechos Civiles y Políticos". Manifestó Noa Montes.

(Fuente: Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente desde cuba)

No comments: