Thursday, March 18, 2010

Aerolineas de viajes a Cuba piden detener orden judicial

Ocho empresas que ofrecen vuelos a Cuba le solicitaron el martes a un tribunal derogar una orden judicial que les obligaría a pagar $27 millones en compensación a una mujer que asegura haberse casado con un espía cubano bajo engaño.

Ana Margarita Martínez afirma que el cubano Juan Pablo Roque la enamoró y se casó con ella a instancias del gobierno de Cuba en un intento por infiltrar a la comunidad de exiliados cubanos en Miami, y después huyó de regreso a la isla.

En el 2001 Martínez ganó un juicio contra Cuba, en el que argumentó haber sufrido angustia emocional debilitante. En el 2007 persuadió a una corte estatal para que obligara a las compañías de vuelos fletados a que le pagaran a ella todos los honorarios que adeudaran a empresas turísticas de la isla, argumentando que dichas compañías pertenecen de manera indirecta a Cuba.

Durante una audiencia en una corte federal en Miami, Ira Kurzban, abogado de las compañías de vuelos fletados, solicitó al juez federal de distrito, Federico Moreno, que detuviera la orden de pagos a Martínez. Está pendiente el fallo de Moreno.

Kurzban dijo que si las compañías son obligadas a pagar a Martínez en lugar de cubrir sus adeudos a Havana Tours en Cuba, las autoridades cubanas prohibirán el aterrizaje de las aeronaves fletadas en la isla.

``Si eso dura algún tiempo, (las firmas de los vuelos fletados) cerrarán, y eso podría afectar todos los viajes a Cuba'', expresó Kurzban.Read more:

Más de 100 vuelos fletados despegaron esta semana de Miami y Nueva York hacia el principal aeropuerto de La Habana, según autoridades aduaneras de Cuba.


(Fuente: El Nuevo Herald)

2 comments:

aserecubano said...

Cada día habrá más oposición, más manifestaciones públicas de descontento popular y se irá perdiendo más el miedo. Hasta que se rompa el mito de lo invencible y el espíritu incontenible de la libertad por tanto tiempo reprimido en el pueblo de Cuba, arrase con los escombros de lo que fue en su día un proyecto diabólico que le robo la libertad y le arrebato la dignidad a todo un pueblo.

Evidencias said...

El repudio del mundo hacia ellos es incontenible.