Thursday, March 4, 2010

Compañías de vuelos chárter a Cuba se defienden contra demanda que podría paralizarlas

Estados Unidos. Ocho compañías de vuelos chárter a Cuba pidieron a un juez de esta nación que desestime la moción presentada por la ex esposa de un supuesto espía cubano, que pide se retengan los fondos de esas empresas para cobrar una indemnización de 27,1 millones de dólares.
Ira J. Kurzban, abogado de las empresas con sede en Miami, dijo que la acción judicial presentada por la cubano-americana Ana Margarita Martínez podría traer como consecuencia la suspensión de los derechos de aterrizaje por parte de La Habana, según un documento judicial divulgado esta semana en medios de prensa norteamericanos.
El letrado solicitó al juez federal Federico Moreno que anule la moción de Martínez, porque si sus clientes no realizan los pagos acordados con Cuba, sus vuelos cesarán, debido a que dependen de esos derechos de aterrizaje.
Las compañías afectadas serían ABC Charters, Airline Brokers Company Inc, C T Charters, Cuba Travel Services, Gulfstream Air Charter, Inc., Marazul Charters, Inc., Xael Charters y Wilson International Services, Inc.
Martínez informó el sábado a EFE que pidió la retención de los fondos de esas empresas para poder cobrar la compensación que un juez le otorgó en el 2001.
"He esperado mucho tiempo y todavía no se me ha pagado. Es muy difícil encontrar fondos cubanos, por lo que decidimos que se podría hacer a través de las empresas de vuelos chárter que le pagan al Gobierno cubano un porcentaje por los viajes", dijo Martínez en una entrevista.

(Fuente: Caribean News)

No comments: