Wednesday, March 3, 2010

Recuerden que Gorki Águila regresa hoy a La Habana (Updated)

Luego de once meses fuera de su natal Cuba, el cantante Gorki Aguila se prepara para regresar, pero la incertidumbre sobre su futuro en la isla donde ha enfrentado cargos de ``peligrosidad social'' se cierne como una sombra tenebrosa.

El líder del grupo Porno para Ricardo, banda que se distingue por temas en los que se burla del ex mandatario Fidel Castro y su hermano Raúl, dijo que ansiaba regresar para ver a su hija de 13 años y sus amigos, quienes se han convertido en su familia extendida.

"Yo siempre estaba temeroso, cuando salí, de que ellos no me dejaran regresar y no es que me lo esté imaginando. Es porque se lo han hecho a varias" personas, dijo Aguila el martes en una entrevista con la AP en la casa de su representante en México.

"Ese es mi temor: que me hayan dejado salir para no dejarme entrar más nunca poniendo cualquier pretexto o sin pretexto", agregó mientras tomaba una pequeña taza de café cubano.

El cantante de 41 años saldrá a Cuba en un vuelo desde ciudad de México el miércoles por la mañana y llegaría a eso del mediodía a la isla.


Más en El Nuevo Herald.

******************************************

Update: 1:43 PM - Aquí sólo tengo acceso a Facebook a través del móvil y no puedo poner el link, pero veo que Gorki a dicho en su pérfil aproximadamente a la 1:00PM (hora de Miami):

En el aeropuerto me sacaron con que debía un mes de prorroga del pasaporte, así que no pude abordar el avión, sino ir al Consulado a hacer más trámites. Veremos si mañana me dejan salir.

No comments: