Tuesday, May 26, 2009

Negativa del permiso de salida de Cuba y detención. Juan Juan Almeida

Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba y «Comandante de la Revolución», ha decidido hacer públicas las cartas que siguen, a raíz de la negativa reiterada de las autoridades de Cuba a concederle un permiso de salida del país.

Un permiso que Almeida reclama para continuar recibiendo tratamiento para la enfermedad degenerativa que padece. Un permiso que parece alejarse todavía más después de ser interceptado intentando salir ilegalmente del país el pasado 6 de mayo, cuando fue interrogado, su casa objeto de un registro y su automóvil incautado.

La primera fue remitida al diario Granma y no ha aparecido allí. Tampoco han recibido respuestas las cartas que envió a Raúl Castro, José Ramón Balaguer o Ricardo Alarcón de Quesada. Una breve selección de esas cartas aparece en El Tono de la Voz con el consentimiento de Juan Juan Almeida.

Toda la noticia y las cartas en El Tono de la Voz.

5 comments:

Anonymous said...

Veronica, yo tampoco entiendo pedir permiso para entrar a mi propio pais, y no solo por eso, sino tambien por lo mal que los cubanos nos hemos tratado nosotros mismos, no pienso sacar mas nunca el pasaporte cubano.

Anonymous said...

Y... ¿ese es el hijo de un Comandante de la Revolución?
Ya ahorita el régimen cubano acabará por no aceptarse ni a sí mismo.

Evidencias said...

Anonimo de las 11:14PM. Hoy en NY, me pregunto un taxista de donde yo era. Le dije que era de Cuba, no sin cierto temor, porque siempre toca explicar tantas cosas... Para mi sorpresa, era de Senegal, hablaba un poco de espanol y enseguida me dijo que no le gustaba Fidel ni Raul. Sabia bastante de Cuba, pero no lo de que necesitabamos pedir permiso para regresar; se lo explique despues de que me preguntara si habia regresado.

Perdonen, que no se como poner los acentos en esta computadora.

Armienne, es siempre Saturno. Un abrazo.

Adrian Meshad said...

Invitamos a todos los Blogs sobre Cuba, a una campaña de 48 horas publicando testimonios de torturas inflingidas por el regimen castrista a prisioneros políticos, detenidos y cualquier persona en Cuba opuesto al regimen. Necesitamos una respuesta contundente a las mentirosas afirmaciones del dictador Castro, de que en su regimen no se tortura a nadie. Más detalles en:

www.laranapelua.blogspot.com

Evidencias said...

Estoy trabajando en NY y apenas puedo conectarme.