Tuesday, May 19, 2009

Legisladores de Estados Unidos a favor de la Ley de Libertad de Viajes a Cuba


19 de mayo de 2009, 04:08 PM

WASHINGTON (AP) - Varios congresistas expresaron el martes su esperanza de que el Congreso inicie pronto el análisis de un proyecto que eliminaría las restricciones de viaje de todos los estadounidenses a Cuba.

El proyecto se refiere a la llamada Ley de Libertad de Viajes a Cuba y elimina toda restricción de viaje de cualquier estadounidense.

(...)

El proyecto tiene ya más de 150 legisladores que lo apoyan así como la simpatía de varios grupos, entre ellos religiosos, empresariales y educativos, dijo DeLauro, indicando que las encuestas señalaban que entre los estadounidenses la eliminación de las barreras a los viajeros contaba con el apoyo de 2-1.

Delahunt, presidente de la subcomisión de organizaciones internacionales y derechos humanos de la cámara baja, dijo que el fin de las restricciones de viajes tiene incluso el apoyo de activistas de la democracia en Cuba.

Un informe de Human Rights Watch __"Familias divididas"__ documentó el costo humano de los restricciones de viaje a Cuba y señala que viola el derecho de libertad de movimiento y la prohibición de separación involuntaria de las familias.

El artículo completo aquí.
¿En qué consite la Ley de Libertad de Viajes a Cuba?

No comments: