Friday, March 26, 2010

Yoani Sánchez pide intermediación de Lula para poder viajar a Brasil

La solicitud para que Lula intervenga ante el gobierno cubano en favor de Sánchez fue hecha en una carta enviada a través de diferentes intermediarios y que el cineasta brasileño Dado Galvao pretende entregarle en los próximos días al jefe de Estado de Brasil, según el diario O Globo.

"Recibimos la carta de Yaoni el 23 de marzo y ahora vamos a entregársela al gobernador de Bahía, Jaques Wagner (un correligionario y ex ministro de Lula), para que él interceda ante el presidente", dijo Galvao en declaraciones al diario de Río de Janeiro.

El cineasta es autor de un documental sobre la libertad de expresión en Cuba que será lanzado en junio próximo en el estado de Bahía y en cuyo estreno se espera la presencia de Sánchez si recibe la autorización del gobierno cubano.
(...)
A Sánchez se le impidió viajar a Brasil en octubre de 2009 para participar en el lanzamiento de la edición en portugués de su libro "De Cuba con cariño". En aquella ocasión, un grupo de legisladores socialistas intentó interceder, en vano, ante las autoridades cubanas para que permitiera el viaje.

Consultada por Globo, la Presidencia brasileña informó de que Lula aún no ha recibido la misiva de Sánchez.

(Fuente: ABC)

4 comments:

Anonymous said...

Si Yoa viaja a Brasil , ese seria el puntillazo a la dictadura , la prensa aplastaria a Castro .Ojala salga , por todos.La dictadura sabe donde dice peligro .

Anonymous said...

Gloria Estefan, realmente conmnovida ante la multitud de cubanos exiliados pidiendo la libertad de Cuba y apoyando a las Damas de Blanco

http://lacurradecuba.blogspot.com/

verocervera@aol.com said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Evidencias said...

Ileana, gracias por el link a las fotos. Fue una jornada preciosa y emocionante.