Sunday, May 24, 2009

Zapatero cree que "le toca mover ficha" a Cuba en su "problema" con EEUU

EFE, Madrid.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el mandatario de EEUU, Barack Obama, "ha adoptado medidas positivas" en relación con su "problema" con Cuba y que ahora "le toca mover ficha" a La Habana.

"Ahora el Gobierno cubano tiene que hacer reformas y, en mi opinión, deben empezar por lo económico y social", apunta Rodríguez Zapatero en una entrevista con el periódico español "Público".

En su opinión, el mandatario estadounidense "quiere resolver el problema, poner fin al aislamiento. Ha adoptado medidas positivas en cuanto a viajes, mesas de diálogo", lo que coincide, a su juicio, "con el proceso abierto por la Unión Europea (UE)".

Al ser preguntado si ahora es Cuba quien tiene que mover ficha, responde: "Le toca mover ficha. Tenemos que tener esa expectativa. Estados Unidos parece comprometido".

Toda la noticia aqui.

2 comments:

Anonymous said...

Debía el gobierno cubano mover la ficha para continuar la partida iniciada por el Sr. Obama pero hasta ahora la única señal que ha dado ha sido continuar con la política de atacar toda iniciativa para anularla.

Evidencias said...

Imaginate, luego Raul mueve el un caballo y Fidel le dice que el sabe de caballos y se mueven como las torres.

Que tremendas perlas!