Friday, May 22, 2009

Llamamiento a la movilización general en Internet

Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.

El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:

-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.

Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.

Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.

Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.

5 comments:

Evidencias said...

Mensaje de Blogger:

Some users are seeing an 'Operation Aborted' error message when trying to load their blogs from Internet Explorer. We're looking into this and will update this message when we have a fix.

http://knownissues.blogspot.com/

Anonymous said...

Desconozco los avatares de las tecnologías de los blogs, pero pienso que, una vez acordados y a partir de ese día, esos mensajes podrian quedarse permanentemente como página de inicio de cada blog cubano.

Digo, es sólo un idea, y no sé si a los blogueros les resulte factible por lo que concierne al manejo técnico de los blogs o, incluso, por lo que concierne a la propia efectividad que pueda tener la protesta en caso de dejarla deja como permanente.

En cualquier caso, me parece una buena proposición

Emilio

Evidencias said...

Se me ocurre es que pongamos un gadget con la foto (que todos usemos la misma) y el link.

Estoy muy emocionada de verlo en tantos blogs.

Armienne said...

Cuenten conmigo. Ya coloqué el llamamiento en mis blogs.

Evidencias said...

Armienne, no te he dicho, me encanta tu bandera.