Thursday, February 11, 2010

La voz del Morro: Dos familias a la espera del permiso de salida

En junio de 2009 comenzamos los trámites establecidos por la oficina de Inmigración y Extranjería asignada a nuestra zona de residencia; pero, los funcionarios encargados, solamente repetían “Aún no están autorizados para salir del país”.
Así sucedió por meses hasta que en enero del 2010, las autoridades migratorias cubanas – y yo creo que es una burla -, autorizaron el “Permiso de Salida” para mi esposa y mi hijo. Y así, como si la vida fuera un sueño (y digo “como si fuera” porque, según Calderón, nuestros sueños, sueños son), me informaron que, como “Padre” de mi hijo debía redactar un “amplio poder notarial” autorizándolo a emigrar. Y alegando, con total desfachatez, que yo aún no he sido aprobado por “El Proceso Selectivo Migratorio”.
A estas alturas yo espero que el gobierno de mi país no disfrute de un “Proceso Selectivo” para dividir familias, separar hijos de padres, alejar esposas de esposos. Aspiro a que, las autoridades cubanas, permitan un día emigrar tal y como lo recogen los “Acuerdos Migratorios”: de un modo legal, ordenado y seguro.

Somos Yuney Alvarado Esquivel y Sergio Pastor Martínez Carrazana, vivimos en Avenida 29 D # 7011, apartamento B, entre 70 y 72, Buenavista, Playa, Ciudad de La Habana, Cuba. Somos un matrimonio normal, tan normal como otro cualquiera; pero más “normal” aún fuera si, por culpa de nuestras ideas, no cumpliéramos sanción de “Prohibición de Salida”. (Más...)

1 comment:

asereCubano said...

Esta es la tortura que mas practica la dictadura a sus ciudadanos-reos en la cárcel de las Antillas.