Wednesday, December 23, 2009

Los 15 de Gaby

Belkis Proenza ayer comentaba en su status en Facebook:

Hoy, es un día especial y difícil para mi esposo Migue...especial, porque su única hija, Gaby, cumple 15 años y difícil porque no puede estar con ella... lleva 2 meses esperando por un "dichoso" permiso de entrada a Cuba que decide si pueden estar juntos un día como hoy. Tendrá que optar por la opción de celebrarle los "...Sweet 16" ¡Si no fuera por las ideas de los americanos, caray! ¡FELICIDADES GABY!...

Algunos comentarios:


Ernesto Ariel Suárez Tener que esperar por un "permiso" para entrar en nuestro país natal es inconcebible para la mayoría de los ciudadanos del mundo. Creo que somos los únicos en esa situación...

Azucala Latinvinkig Melba Mercedes
Lo que más gana la sangre es que te mantengan en la baba y la baba. En vez de decirte si o no. A mi a veces me da por pensar que la gente en la embajada le gusta machucartela. Es que la cónsul que hay aquí esa mujer te trata mal, te grita y te cuelga el teléfono.

Sergio J Fernandez
Hace 10 años mi esposa pidió un permiso de entrada de emergencia por razones humanitarias porque su padre estaba muriendo de cáncer en los pulmones. Se demoraron seis meses en contestarle y le otorgaron el permiso justamente el día después de la muerte del padre. ¿Coincidencia o maldad premeditada?

Miguel Pascual
(padre de Gaby) Un gobierno que ha privado a los cubanos de sus derechos por más de 5 décadas, el derecho a la vida, a la libertad de expresión, de viajar libremente... el pueblo cubano no conoce sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus derechos, eso es parte de la desinformación del sistema.

Belkis Bigles
Belkis que pena que esto suceda y despues hay otros que defienden ese régimen desde lejos y alardean de que tienen permiso para entrar y salir cuando quieren sin tener que dar explicaciones. A tu esposo Miguel no le deseo que le den "el permiso", le deseo que un día bien cercano el pueda verla sin el permiso de nadie, como debe ser. Que todos los cubanos podamos reunirnos segun nuestro deseo sin el permiso de nadie. Mientras tanto deseo muchas Felicidades para la niña y se que les duele, pero ojalá que pronto puedan celebrarle los 15, los 21 y todos los lindos años que le esperan. Un abrazo.

2 comments:

aserecubano said...

Feliz Navidad y que esta sea la última de la dictadura militar cubana. Que la próxima los generales se hayan desaparecido físicamente con sus cuarteles y que la LIBERTAD Y DEMOCRACIA sea lo que disfrute el Pueblo de Cuba.
Mi más sincera solidaridad con tu blog y tu labor de comunicación, en defensa de los presos políticos y sus familiares, así como de todas aquellas personas que por razones de pensamientos y deseos de LIBERTAD, son perseguidas y acosadas por la dictadura militar cubana.

Saludos desde España
Asere Cubano.

Evidencias said...

Felicidades Asere. Ojalá sea así.

Ando un poco perdida de la blogosfera. Disfrutando de la Navidad con mi familia y los amigos.