Wednesday, December 9, 2009

EEUU impide a Calle 13 viajar a Cuba



Estados Unidos le negó el permiso al dúo Calle 13 a viajar a Cuba, donde se presentará mañana un documental sobre el grupo musical puertorriqueño en la 31a.edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dijo hoy a ANSA un portavoz del certamen.

El cantante René Pérez, conocido como Residente de Calle 13, había anunciado en noviembre su visita a Cuba para presentar la cinta en el Festival y su deseo de ofrecer un recital.

Los organizadores del Festival pidieron a Estados Unidos los permisos de viaje para Pérez y Eduardo Cabra (Visitante), que fueron denegados.

El documental “Calle 13-Sin mapa”, dirigido por el colombiano Marc de Beaufort, relata historias de las visitas del grupo, premiado con cinco Grammy Latinos, a diferentes comunidades latinoamericanas cuando eran dos músicos desconocidos.

La cinta se exhibe en una presentación especial fuera de concurso.


Tomado de El Comercio.

2 comments:

El Niño Atómico said...

Por qué no le preguntan al departamento de estado la razón? No será que al igual que con la visa de Silvio, los trámites se hicieron a la carrera y no hubo suficiente tiempo para el papeleo?

Evidencias said...

Puede ser. Ahora dicen que van en marzo.