Thursday, July 9, 2009

Dos de ron y uno de Coca Cola

Hoy celebré mi cumple y también (de lejos) los doce años de Enrisco en mi amada New York. Comparto la alegría de Enrique porque aunque dentro de mi desesperación por salir de Cuba y ser libre, jamás pensé vivir en Estados Unidos, el día que llegué a este país y uno de los guardacostas norteamericanos me dijo Bienvenida a tierras de libertad, volví a nacer.

Otro motivo de celebración es el nuevo disco de Lucrecia, a quien por cierto no dejan entrar a Cuba después que participó en la banda sonora de "Balseros", ese documental que no volveré a ver jamás porque aunque es admirable el trabajo de seguir la vida de sus personajes, conozco muchísima gente a las que le ha ido bien y ni uno es parte de esas historias. No tengo que ir tan lejos, yo soy una de ellas. En algún momento se manejó la idea de un “contra-Balseros” pero nunca pasó de proyecto, que yo sepa. Si alguien sabe algo...

Hablando de balseros y de desgracias, aquí pueden leer un informe sobre las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo. El próximo lunes se cumple el 15 aniversario de la masacre.

Y para cerrar el post, les cuento que ya han repatriado al cocodrilo que vivía ilegalmente en España. En Cuba nunca comí cocodrilo; sin embargo comí cosas rarísimas como cáscara de papas fritas o pan con moho (previamente cepillado para eliminarle lo verde) y manteca de puerco convertido en tostada dentro de un cuaderno de clases viejo con una plancha de ropa encima. En fin, le deseo larga vida a este recién llegado al Zoológico de La Habana y me voy a tomar un Cuba Libre.

¡Salud!

7 comments:

Carmen Rivero Colina said...

Hola Verónica, puse en casa una entrevista con Lucresia en el programa de Radio 3 sobre su nuevo disco, por si te apetece oirla.
Buen fin de semana

Cubano Libre said...

Vero, Vero, Vero....mi pequeña amiga felicidades atrasadas porque ya sabes que yo tambien estoy lejos de casita y que a veces el wi-fi de los hoteles es tan bueno y noble que esta fuera del hotel ayundo a alguien mas y no a los huespedes. Felicidades y recuerda que soy como un angel guardian, jajaja, bastante grande para el puesto pero Dios sabe que tengo influencias jajaja. Cuidate mucho y recuerda del sindrome de las target alla para donde vas...
saludos
y buen viaje
tu amigo
julio

Evidencias said...

Gracias Carmen. me gustó mucho la entrevista.

Julio, gracias a ti tambien. Disfruta por allá, que me han dicho es una ciudad preciosa. Yo cuidaré mi bolsillo. Ya estoy de vacaciones oficialmente. Me voy a hacer la maleta.

Yoan Hermida said...

Felicidades atrasadas. Descubrí tu blog mediante Penúltimos Días. Que la pases bien en The City. Un saludo desde el otro lado del rio Hudson.

Evidencias said...

Welcome Yoan y gracias por los buenos deseos.

raúlciro (desclasificado) said...

Santiago de Cuba Capital, Cuba. 2053.
La banda urbana Dr.AleXkin que aterroriza el país últimamente, intentó boicotear el estreno del evento Opio Game: “Imágenes de la desaparecida isla de Cuba”, repartiendo copias mimeografiadas íntegras del manifiesto “La historia me absolverá”. El departamento policial que estudia dicho fenómeno vandálico cuenta además con una copia de un CDROOM (no comité de defensa...) contenido de muestras de antiquísimo sonido analógico y unos encriptados créditos aun por relacionar con dicha actitud desestabilizadora.
J.B.T.

Evidencias said...

Raul Ciro, no me creerás que aun sigo poniéndome al día después de Japón. Que manera de reirme con el 2053. Besitos.