Friday, July 3, 2009

Proyecto por Cuba

Julio Rodríguez de Opinión Cubana, ha creado el Proyecto Por Cuba Consulta Popular por la Democracia, un referéndum cuyo objetivo principal es conocer el verdadero sentir del pueblo cubano. El primer punto coincide con el motivo principal de este blog, la libertad para viajar.

Estas son las preguntas que inicialmente conformarán el borrador:

- ¿Considera usted que la libertad de viajar o salir de la Isla sin restricciones de ninguna índole debe ser permitida en la Isla?
- ¿Considera usted que la libertad de expresión debe ser permitida en la Isla?
- ¿Considera usted que la libertad de prensa y el libre acceso a Internet debe ser permitida en la Isla?
- ¿Considera usted que la libertad de asociación a partidos y organizaciones políticas y sociales debe ser permitida en la Isla?
- ¿Considera usted que la libertad de recibir, consultar y acceder a cualquier tipo de información debe ser permitida en la Isla?
- ¿Considera usted que la libertad de elegir el sistema político y a los gobernantes libremente debe ser permitido en la Isla?
- ¿Considera usted que el derecho a la propiedad privada: el derecho a comprar, vender y construir propiedades, terrenos y locales comerciales debe ser permitido en la Isla?
- ¿Considera usted que el derecho a poseer negocios privados y participar como empresario en la economía nacional debe ser permitido en la Isla?

Opinión Cubana pide la colaboración de todos los cubanos que residan o no en la Isla para que firmen este documento.


Todo el proyecto aquí.

3 comments:

Cubano Libre said...

Gracias Vero....
tu siempre dispuesta a ofrecernos tu ayuda
gracias

Ojala todos los cubanos seamos como tu y tengamos toda esa dispocisión que tu tienes para terminar con las injusticias y con la dictadura

Por Cuba, por su Libertad debemos estar todos unidos y cerrar filas contra el egoismo de un tirano

Gracias Vero

Evidencias said...

Suerte con el proyecto.

Por una Cuba mejor!

Anonymous said...

Adelante con el proyecto y cuenten con mi firma.