Friday, May 22, 2009

Visita a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington

Fragmento de un mensaje que me ha enviado Dorven Horta, cubano, residente en Washington y asiduo colaborador de Evidencias, que ilustra muy bien como funciona la oficina de intereses de Cuba en esta ciudad. Así que le pedí publicarlo y él ha estado de acuerdo.

¿No has ido a ese lugar? Yo sí tuve que ir como dos veces, una a pedir mi pasaporte para poder viajar a Chile y otra a pedir mis certificaciones de estudios, que por cierto nunca fui a recogerlas (ya me han mandado dos cartas en estos 4 años de que vaya a buscarlas). Es que desde que entras es como estar en la oficina de inmigración de La Habana.... Además, ver las cosas que uno ve allí, no es fácil. Como lo que te conté del muchacho que le dijeron que era un desertor y que no iba a entrar más a Cuba y ya.

¿Tú te imaginas lo que es entrar desde la calle 16 del mundo libre, donde tu puedes protestar por lo que te de la gana a tener que sentarte allí calladito para que te den un dichoso papel o pasaporte sin problemas? No, ya yo no estoy acostumbrado a eso. Ni a los segurosos de la puerta, ni a las fotos del Che, ni a la desidia esa que hay allí. Honestamente es humillante. Para los que tienen que ir a Cuba por cuestiones de familia y no les queda otra.....

Si no me crees... visítalo... Yo no se si habrán cambiado los asientos que tenían hace años pero la ultima vez que tuve que ir tenían hasta los asientos de policlínico de Cuba. El baño no les funcionaba porque no había agua... Y eso es lo de menos. Es que no soporto a los segurosos esos como lo miran a uno. Y el vocabulario ese de la gesta ya no lo aguanto.

1 comment:

Margarita Garcia Alonso said...

Veronica, debo enviarte un correo, no encuentro el tuyo

margari@wanadoo.fr

y te dejo videos

http://www.youtube.com/watch?v=tcHynxcIW10
y lo de internet en
http://www.youtube.com/watch?v=zS2E_SB0Gzk