Monday, May 24, 2010

Marcha Mundial por la Libertad de Cuba en Toronto


Protesta frente al Consulado cubano en Toronto

Por Ismael Sambra / Cuban Canadian Fundation

NPL, sábado 22 de mayo, 2010

Llegamos frente al Consulado Cubano en Toronto a la hora acordada, las 12 pm. (...) Allí nos esperaban ya algunos de nuestros amigos y un grupo de simpatizantes de la dictadura más larga del planeta. Fue una sorpresa. Tratar de desplazarnos parece ser el nuevo estilo de estos comunistas y sus aberraciones en estas tierras democráticas de Canadá. Allí estaban muchos de ellos con camisetas rojas y el símbolo estalinista de la hoz y el martillo de la desaparecida Unión Soviética vociferando aun los traumas que les produjo la derrota.

Quisieron intimidarnos para que abandonáramos la plaza. A nuestras mujeres le decían prostitutas y a los hombre maricones agentes de la CIA… El mismo eslogan de siempre. (...)

La policía tuvo que intervenir para poner el orden y separaron a los dos grupos para evitar las agresivas manifestaciones físicas y verbales que sin dudas comenzaron ellos, porque donde no hay fuerza moral aparecen las ofensas y las agresiones al estilo de la intolerancia castrista contra el cada vez mayor número de opositores y disidentes en Cuba. (...) Repartimos panfletos a los autos que pasaban y nos hacían señales de apoyo, algunos de ellos cubanos que no se nos sumaron, porque el régimen sigue chantajeándonos con la prohibición de la entrada a Cuba a los que le repudiamos abiertamente por sus reiterados abusos y violaciones de derechos humanos.

Pensaban que nos iban a amedrentar, pero allí estábamos decididos vestidos de blanco con banderas y carteles y flores en las manos. Allí estaban las fotos de “Las Damas de Blanco”, las fotos del mártir Orlando Zapata y el héroe Guillermo Fariña aun en huelga de hambre para pedir la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, para decirle al mundo que donde quiera que viva un cubano digno y un amigo de Cuba libre habrá lucha y resistencia heroica por la democracia y la libertad de Cuba.


Un video de la marcha aquí.

No comments: