Thursday, May 13, 2010

A prueba seguro médico para viajar a Cuba

Laida Licet Recio y su esposo Rolando Suárez viajaron a la isla para asistir a una fiesta de cumpleaños familiar en Santiago de Cuba. Llevaban su seguro, como exige la ley desde el 1ro. de mayo del presente año; pero dos días después de su arribo a la isla, fueron asaltados.

Según informa El Nuevo Herald “Recio, de 40 años, murió de un golpe en la cabeza tras ser atacada por dos hombres con tubos rellenos de cemento. Suárez, de 43, resultó herido y está hospitalizado”.

La noticia se ha dado a conocer a través de Noticias 41América TV. Familiares de la pareja que residen en el sur de la Florida “dijeron que el seguro médico cubano, que supuestamente cubre hasta $7,000 en gastos relacionados con la muerte de un viajero, no va a pagar nada y están solicitando donativos para traer el cadáver”.

La pareja residía en Lehigh Acres, cerca de Fort Myers, y tenía tres hijas: Lianet, de 11 años; Rina, de 12, y Lian, de 18.

La madre de Recio, Aurelia Rodríguez, ha dicho a El Nuevo Herald que el gobierno está "exigiendo'' $10,000, además de $50 diarios por gastos relacionados con la necesidad de mantener el cadáver en un refrigerador hasta que pueda ser enviado a la Florida.

No comments: