Tuesday, May 11, 2010

El Gobierno de España investiga actos de repudio castristas en territorio español


El director de gabinete del ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agustín Santos Maraver, ha expresado, por carta y en nombre del ministro Miguel Ángel Moratinos, su "lamento por los incidentes relatados" acerca de los hechos sucedidos en Santiago de Compostela frente al consulado cubano de la capital gallega cuando los cinco Peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba fueron agredidos verbalmente por partidarios de la dictadura castrista mientras funcionarios cubanos los fotografiaban y filmaban desde las ventanas de la delegación diplomática.

Mediante la carta, dirigida a los cubanos César Alexander Goza, Deyanira Pijuan y Rubén Fernández, y al español Joan Antoni Guerrero, Santos Maraver agradece la información que los peregrinos han hecho llegar al Gobierno español e indica que "serán objeto de un adecuado seguimiento por parte de este Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación".

Más en Punt de Vista.
La noticia en Europa Press.

5 comments:

Anonymous said...

La Vero, ya el video de la delicada dama defensora del comunismo no esta. Espero que lo hayan guardado todo para presentarlo a las autoridades. Aunque yo no me haria mucha ilusion, digo, yo no se nada de argot judicial pero eso de "se le dara seguimiento" me parece demasiado debil.
Besito

Evidencias said...

No te preocupes, que los tenemos guardados y subidos a todas las plataformas.
De todos modos, le comento a Joan.
Gracias y besito.

Lori said...

Mientras tanto mi saludo afectuosísimo a los 5 Peregrinos por la libertad de Cuba.

Anonymous said...

Asesinato En Santiago De Cuba, Contra Familia Que Visitaba La Isla.

http://www.youtube.com/watch?v=qJenQbZmJq0&feature=youtube_gdata

Anonymous said...

Agencias de viajes a Cuba ganan pleito




By MELISSA SANCHEZ
msanchez@elnuevoherald.com
El estado de la Florida pagó $364,000 por los gastos legales de las agencias de viajes a Cuba que derrotaron en corte unas enmiendas que les hubieran exigido un aumento sustancial de depósitos de garantía.


http://www.elnuevoherald.com/2010/05/11/716225/agencias-de-viajes-a-cuba-ganan.html#ixzz0ng7Q7jIZ