Wednesday, December 9, 2009

Rajoy pide que cualquier cambio de la UE hacia la isla se vincule al respeto de derecho humanos y disidencia

BONN, 9 Dic.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy la posición común de la Unión Europea hacia Cuba que se aprobó en 1996 y aseguró que cualquier cambio de los 27 hacia la isla debe vincularse al respeto a los derechos humanos y a la disidencia. Además, criticó que el Gobierno socialista esté "empeñado" en cambiar la posición común "sin que se produzcan antes cambios democráticos en la isla caribeña".

Durante su intervención ante el Plenario del Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bonn, Rajoy explicó a los dirigentes de la derecha europea que su partido ha alcanzado un acuerdo con el PSOE sobre la Presidencia española de la UE, que se abre en 2010, pero añadió que "no ha sido posible" que ese acuerdo se extendiera a Cuba.

"El Gobierno socialista parece empeñado en cambiar la posición común de la UE sin que se produzcan antes cambios democráticos en la isla caribeña", se quejó, para añadir que hay que "vincular cualquier cambio a la defensa de los derechos humanos y al apoyo a la oposición democrática y pacífica cubana". A su entender, la política exterior de la UE "no puede vaciarse de valores" sino que "los derechos humanos, la libertad y la democracia deben inspirar su proyección en el mundo".
Más en Europa Press.

2 comments:

Morgana said...

Lamentablemente este hombre es un impresentable y hace/dice lo que sea por criticar al actual gobierno español. Incluso la gente que apoyaría al PP, no lo hace por ser ál su actual líder.
Sé que esas palabras son de apoyo a nuestra causa, pero dichas por él ufff...prefiero que esté calladito calladito...que personaje...

Un abrazo!!!

Evidencias said...

A mi lo único que me gusta de Rajoy, fueron unos stickers para cajetillas de cigarros que me hicieron unas amigas en España hace unos años que decían pila de cosas, entre ellas: Rajoy también fuma.