Tuesday, July 7, 2009

Vecinos de Fernando Delgado apoyan su solicitud de entrada a Cuba

Fernando Delgado lleva meses solicitando se le permita regresar a su país sin que logre la habilitación del pasaporte, que viene siendo el permiso de entrada. Aquí en este blog hemos estado reuniendo firmas para apoyarlo.

Sus vecinos en Las Tunas también lo apoyan:

Esas son las firmas del barrio que lo vio crecer, entre ellas las de algunos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

¿Cansados de restricciones? ¿Solidarizados con la causa de la reunificación familiar? ¿Ambas cosas?

Para firmar apoyando a Fernando, puede dejar su nombre en los comentarios a este post.

8 comments:

Cubano Libre said...

Coloca mi firma en ese documento ahi ves lo dificil que resulta para un cubano regresar a su país y no como otros....

http://cubaenlaopinion.blogspot.com/search/label/Blogueros%20Cubanos

agradezco tu lucha, eso ya lo sabes y te incluí en un listado de blogs que estoy haciendo desde esta página

http://cubaenlaopiniondebate.blogspot.com/

saludos
y muchas gracias

Paco Nadal said...

Hola Verónica. Como ves sigo tu blog. Un buen trabajo y un buen lugar de debate sobre un tema que siempre resulta espinoso: el de la libertad en Cuba. Enhorabuena.

Evidencias said...

Julio muchas gracias.

Paco, esto si es una sorpresa que me deja mas fria que tu viaje a Groenlandia, ja. Bienvenido!

PolO said...

¿ Por què la firma DDY tiene un asterisco ?
Nah... Paranoias mìas.

Fernando Delgado said...

Hola PolO,

La firma del asterisco es de Deanys, un vecino bien joven, debe tener como 25 años, vive frente con frente a mi casa (Joaquín Agüero No. 17), por cierto es del grupo nacional de Magos de Cuba, ahí están también las firmas de sus dos abuelos.

Sinceramente para mí fue una sorpresa ver estas firmas de gente que jamás pensé que fuesen a firmar, vecinos al fin, la mayoría me vieron nacer. Este grupo de firmas las recogió el vecino de mi casa Maikel Leyva Rodriguez (Joaquín Agüero No.22), son firmas solamente de vecinos.

Cuando le pregunté a Maikel por teléfono quién se había negado a firmar me respondió que nadie.

Sé más que bien que las autoridades de inmigración ignorarán esto como han ignorado todos mis reclamos, pero al menos las firmas sirven para demostrarles la impopularidad unánime que tienen esas leyes inhumanas.

Saludos ;)

Gladys Castillo said...

Vero, como sabes he estado complicada viajando a Madrid. Coloca mi firma en el documento. Hasta cuando debemos aguantar que el gobierno de ancianos controle la libertad de movimiento de personas que es anparada por las leyes del derecho universal? Primero la familia y después la política. Y mucha suerte para Fernando...

Evidencias said...

Gracias Gladys. Registrada ;-)
Ahora me toca a mi perderme unos dias, pero trataré de asomarme un poquito...

Fernando, si escuchan o si se quieren hacer los sordos... no nos van a callar.

Fernando Delgado said...

Quiero aprovechar para decir algo: Cuando hice públicas las evidencias de mi caso aquí en este Blog y paralelamente fue mencionado en Penúltimos Días, no había transcurrido 1 hora y recibí una llamada de la embajada de Cuba en Viena informándome que me retiraban la “ayuda” que me estaban dando en la tramitación de mis reclamaciones a Cuba, reprochándome el hecho de haber publicado las evidencias. Llamé a Veronica de inmediato y se lo comenté.

Es la política del avestruz o algo así, no sé, todo esto parece una pesadilla porque solo en las pesadillas abundan tantas incoherencias y disparates. Yo tengo varias preguntas que hacer a las autoridades de inmigración, llevo 3 años enviándoles cartas y preguntándoles la razón por la cual no puedo entrar a mi país, he usado todos los canales legales y nunca me han respondido, por eso decidí hacerlo público.

Viendo ahora que es más eficaz enviar reclamos ciudadanas a blogs como Penúltimos Días y Evidencias que al departamento de Atención a la ciudadanía del MINREX les envío aquí mis preguntas a las autoridades de inmigración:

1- ¿Por qué el director de Inmigración negó prorroga de estancia a mi esposa forzándola a volar a Europa con amenaza de aborto lo cual provocó la pérdida de nuestro primer hijo en el mismo avión?

2- ¿Por qué el director de inmigración me decomisó el certificado médico y me negó una copia?

3- ¿Por qué el director de Inmigración resultó impune?

4- ¿Por qué y cuándo me quitaron la Patria Potestad de mi adorada hija?

5- ¿Por qué se negaron a dar la dirección de mi hija desaparecida en EEUU -por negligencia de inmigración- a las autoridades del National Center for Missing Children?

6- ¿Por qué no responden e ignoran ahora la Orden de la Corte de Familia de Queens, NY donde se me otorga la patria potestad de mi hija y se solicita a los gobiernos involucrados colaborar para la restitución de la menor con su PADRE?

7- ¿Por qué simplemente no me acaban de informar la razón o el delito por lo cual no puedo entrar a mi país?