Tuesday, May 19, 2009

La paja en el ojo ajeno (Fragmento)

por Laritza Diversent, publicado hoy en Cubanet

¿Cuál de los periodistas oficiales es capaz de responsabilizar a la dirigencia histórica por la muerte de miles de cubanos en el mar? Si, la Ley de Ajuste Cubano incita a lanzarse, pero son las disposiciones gubernamentales las que los obliga a emigrar ilegalmente.

¿Es culpa del “bloqueo” que en 1961 el entonces Presidente del Consejo de Ministros, Fidel Castro, haya restringido, por medio de la Ley 989 el derecho de entrada y salida al país de los ciudadanos cubanos?

¿Qué periodista del sistema informativo del gobierno se atrevió, o se atreve, a decir que la referida ley viola uno de los preceptos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que Cuba firmo en 1948 y se comprometió a cumplir?

¿Cuál de ellos calificó de injusta aquella ley porque nacionaliza por medio de la confiscación, sin derecho a indemnización, los bienes de los emigrantes cubanos? ¿Cuál la declaró inconstitucional porque se oponía a lo preceptuado en la ley fundamental de 1959, que en su articulado prohibía la confiscación?

H/T: Penúltimos Días

2 comments:

Politicamente Incorrecto said...

SUPERIOR TRABAJO, QUE ARTICULO TAN BELLO !!

Evidencias said...

Es una maravilla Laritza, y me encanta cuando les da una galleta con sus propias leyes.