Monday, December 13, 2010

"Para salir de Cuba tuve que cortar caña cinco meses, separado de mi familia, mis amigos y mi casa"


La verdad es que no conocía a Joaquín Riviera hasta leer hace unos días una entrevista en Informe 21. Para mi sorpresa, es un cubano la persona a cargo de uno de los programas de mayor rating en la televisión venezolana: la elección de Miss Venezuela.

Su carrera comenzó en su Cuba natal, como coreógrafo y bailarín, y posteriormente como productor de las revistas musicales de cabaret Tropicana, en La Habana. Al llegar a Venezuela, como exiliado, ingresa a Venevisión, donde su labor lo ha llevado a ocupar en la actualidad el cargo de vicepresidente de programas de variedades de ese canal.

Riviera ha declarado en esta revista que no añora el país que lo vio nacer, pero que tiene recuerdos muy lindos de su infancia y juventud en la isla. Sin embargo, al preguntársele sobre lo peor que le ha pasado en la vida, respondió: "Me ocurrió en 1969, cuando, por querer irme de Cuba, me mandaron cinco meses a cortar caña, como si fuera un preso común y corriente. Me separaron de mi familia, mis amigos y de mi casa."

No comments: