Thursday, December 17, 2009

Haidar ya está en El Aaiún

Aminetu Haidar ya está en casa. En El Aaiún. En el Sáhara. Había salido a las 22.23 (hora canaria) del aeropuerto de Lanzarote. A esa hora, el avión medicalizado enviado por el Gobierno español levantaba por fin el vuelo rumbo a El Aaiún tras 32 días en huelga de hambre.
"Lo primero que voy a hacer es besar a mi madre y a mis hijos", ha anunciado en Lanzarote, poco antes de subir al avión. A bordo la ha acompañado su médico personal, Domingo de Guzmán Pérez, y su hermana Laila Haidar, que había llegado a la Isla de los Volcanes el día anterior.

Toda la noticia en El País. En el mismo sitio, el caso de Haidar paso a paso.

En este blog hace unos días se publicó la Acción Urgente de Anmistía Internacional acerca de la violación de los derechos de la activista; derecho que le es negado también a miles de cubanos que residen en extranjero y tienen prohíbida la entrada a su país.

2 comments:

Maria said...

Verónica,tu blog uno de los pocos cubanos(excepto Jorge Ferrer y Cuba Democracia Ya ¿alguien más?) que hace alusión al tema: un mes el país en vilo y silencio de unos exiliados víctimas de lo mismo: el despotismo en su patria y la cobardía y la complicidad del gobierno español. Creo que los cubanos en España han perdido una ocasión de solidarizarse y de visibilizarse. David Gistau en El Mundo, habla del tema en una columna. Un saludo.

Evidencias said...

También lo vi en Tierradentro, María.
Tienes mucha razón con lo de la oportunidad perdida.
Saludos para ti también.