Monday, December 13, 2010

Otros 17 balseros interceptados en altamar fueron devueltos a #Cuba el pasado fin de semana

Diecisiete inmigrantes cubanos han sido devueltos a Cuba el sábado luego de ser descubiertos en altamar.

Según El Nuevo Herald, el domingo 5 de diciembre seis cubanos fueron rescatados de una balsa que se hundía y pasaron una noche a bordo del crucero Monarch of the Seas, después de que alguien a bordo de la nave crucero divisó la embarcación rústica a 18 millas al oeste de Freeport, Bahamas.

Durante la semana los balseros fueron entregados a la Guardia Costera. El lunes fueron trasladados a un barco de respuesta de 45 pies de eslora, luego al cúter patrullero de 87 pies Shrike, y más tarde al Ocracoke, de 110 pies, de St. Petersburg.

Los demás cubanos repatriados el sábado a la Bahía de Cabañas, Cuba, fueron divisados por la tripulación del cúter Tahoma de la Guardia Costera el 4 de diciembre, a unas 12 millas al norte de la Punta de Maisí, Cuba.

Sólo uno de los balseros rescatados la semana pasada no ha sido repatriado. "La persona número 18" puede ser elegible para solicitar asilo político en un tercer país, por lo que ha sido trasladado a la base de la Marina de Guerra estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

1 comment:

José Ramón Morales said...

Hola Veronica, quiero desearte una Feliz Navidad y muchas cosas lindas para el 2011. Un abrazo