Thursday, January 7, 2010

Infobae - Update de la situación de los siete médicos cubanos detenidos en Venezuela

(...)
Los médicos habían sido detenidos brevemente el martes en el aeropuerto de Caracas pero al pagar unos $5,200 dólares a los funcionarios para que sellen sus pasaportes pudieron abordar un vuelo hacia los EEUU.
Uno de ellos, Jesús Peralta (médico general de 26 años), dijo a ese periódico que reunieron el dinero entre los siete colegas que habían sido detenidos, y así lograron viajar.
Este grupo de especialistas, compusto por tres mujeres y cuatro varones, estaba asignado a la misión Barrio Adentro y ahora ha quedado bajo custodia de la Policía de Inmigración y Aduana (ICE) de los Estados Unidos mientras se regulariza su situación.
Según el testimonio de los médicos, no les fue permitido abordar un vuelo de American Airlines, se los retuvo y sometió a interrogatorios por parte de funcionarios de la embajada cubana en Caracas. Sostienen además que sufrieron presiones psicológicas antes de ser liberados.
Luego volvieron al aeropuerto para intentar viajar nuevamente y, al parecer, "la preocupación de los funcionarios se limitó a ver si contaban con suficientes dólares para pagar el sellado de los pasaportes", narra el rotativo.
Me pregunto si Alvin está entre ellos.
Vale la pena leer el resto de la noticia en Infobae.com, con más sobre la fuga de médicos cubanos en Venezuela.

No comments: