Thursday, October 15, 2009

Ex embajadores de EEUU suspenden visita a Cuba

Publicado el 10-15-2009
Por Pedro Cortés / Diario Las Américas

Un grupo de cerca de 30 ex embajadores de Estados Unidos que planeaban viajar a Cuba el próximo lunes en una visita de estudios sobre la situación en la isla, al parecer suspendió el viaje inesperadamente pocos días antes de partir, según pudo conocer Diario las Américas.

No se sabe la razón para la cancelación o aplazamiento del viaje, ya que los diplomáticos fueron invitados por Cuba y tenían los permisos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles) requeridos para viajar a países con los que Washington no mantiene relaciones.

Los ex embajadores, que han representado a Estados Unidos en distintas partes del mundo al servicio de varios gobiernos y entre los que figuran demócratas, republicanos e independientes, forman parte del Consejo de Embajadores Estadounidenses, (Council of American Ambassadors). Según fuentes cercanas al grupo de diplomáticos, el viaje era parte de los pasos de distensión entre La Habana y Washington.

Mientras planeaban el viaje algunos de los diplomáticos se pusieron en contacto con las oficinas de los representantes Iliana Ros Leitinen, Lincoln y Mario Díaz-Balart para conocer sus opiniones.

No comments: