Thursday, January 6, 2011

Recomendados

Recuperando los días medio desconectados del fin de año, después de mucho trabajo primero, y de disfrutar de la compañía de amigos y familiares luego, me he encontrado con muchas lecturas interesantes en la blogosfera cubana. Aquí los conecto con algunas relacionadas a los temas que se tratan en este blog. Si se me ha quedado algo por ahí, les agradecería me dejaran el link en los comentarios.


Caricatura de Garrincha, tomada de Entendiendo el caos: La majomía

Lista (abreviada) de anhelos cubanos
en Belascoaín y Neptuno.

El pequeño hermano sobre el Proyecto Heredia.

Generación Y: Un pasaporte, un salvoconducto.

Desarraigos provocados: Diezmos migratorios cubanos.

Cuba Out: Testimonio del limbo migratorio en que se encuentran miles de cubanos en Ecuador, que han perdido la ciudadanía cubana después de once meses fuera de la isla.
Y aviso de que el 7 de enero un grupo de estos cubanos se reunirán en el edificio de las Naciones Unidas frente al Centro Comercial el Jardín aqui en Quito, a las 2 de la tarde con organizaciones de Derechos Humanos para analizar sus casos.


La voz del Morro: Entrevista al cantautor Amarury Gutiérrez. Fragmento:

Amaury Gutiárrez: (...) yo no sé si el gobierno cubano me dé la posibilidad de entrar o no a mi país, a mi casa; yo no le he dado esa oportunidad, porque no he pedido ni pediré una visa para entrar a mi país. Y –créeme – la estoy pasando mal con eso porque mi madre tiene 84 años y es un hecho que me tiene sin dormir. Añoro sentarme en un sillón y tocar para mi mamá. Me muero por hacer eso, y por enseñarle mis discos a mi madre. ¿Por qué Olga Guillot o Celia Cruz se murieron sin poder ir a cantar a Cuba?

No comments: